Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita Secretaría de Cultura a talleres en la Biblioteca Carlos Montemayor

Published

on

Con el objetivo de crear espacios lúdicos y recreativos para la población, la Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a los talleres permanentes y gratuitos, que tiene la Biblioteca Pública Central Carlos Montemayor durante el presente mes de septiembre.

Del 17 al 20, a partir de las 10:00 horas se impartirá el taller Gmail y Cuenta de Google a cargo de Ivonne Alcázar; todos los jueves a las 17:00 horas se instala un círculo de lectura, donde los asistentes intercambian comentarios y reflexiones en torno a la literatura clásica.

Los jueves y viernes a las 17:00 horas, se imparte el taller de Dibujo y Acuarela para la composición de historietas, a cargo de Adrián Serato; los viernes a las 16:00 horas el taller Ciné-Filo: Filosofía para No-filósofos, impartido por Dibely Flores.

Los sábados a las 10:00 horas, continúan con las sesiones de dibujo de cómic básico, a cargo de Jorge Barraza; a las 15:00 horas está programado el taller de Yokatoons a cargo de Jorge Barraza Ontiveros, Daniel Corrales, Dhayra Melissa Aguilar y Laura Elisa García.

También se exhorta a la ciudadanía a participar en la campaña permanente “Librotón”, cuya finalidad es la de recibir libros en donación para el Hospital Shriners México, que se especializa en ortopedia, y en atención a secuelas de quemaduras en niñas y niños.

La biblioteca “Carlos Montemayor” se ubica en calle Magisterial y avenida Universidad, s/n.

Para mayores informes llamar al teléfono (614)214-48-00 extensión 121, ingresar a la página de Facebook www.facebook.com/BibliotecaCarlosMontemayor o consultar en el sitio www.culturachihuahua.com.

Chihuahua

Entrada de frente frío 21 generará bajas temperaturas en la entidad

Published

on

– La dependencia pide extremar precauciones y seguir las recomendaciones para evitar incidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que para este fin de semana y derivado de la entrada al país del frente frío número 21, se esperan temperaturas frías en la entidad, así como heladas especialmente en la zona serrana.

El sábado 13 se prevé un ambiente de muy frío por la mañana y de templado a cálido durante el transcurso del día. El cielo será de despejado a parcialmente nublado y el viento oscilará entre los 5 y los 15 kilómetros por hora (km/h).

Habrá rachas que rebasarán los 35 km/h en regiones del norte y suroeste, como Juárez, Guadalupe, Ascensión, Guachochi y Balleza, y los 25 km/h en Bocoyna.

Las temperaturas máximas y mínimas previstas para ese día son (grados centígrados °C): Chihuahua 22/4, Juárez 23/2, Janos 23/2, Madera 19/0, Temósachic 21/-3, Cuauhtémoc 21/1, Ojinaga 25/6, Delicias 26/4, Camargo 26/5, Jiménez 26/6, Parral 23/7, Creel 18/-2; Chínipas 32/14, Guachochi, 19/-1 y El Vergel 18/-4.

El domingo 14 la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 21, en combinación con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y humedad del Pacífico, mantendrá condiciones similares, con la persistencia de heladas en la Sierra Tarahumara.

El viento oscilará entre los 10 y 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Juárez y La Cruz, y los 45 km/h en Ascensión, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, Saucillo, López, Coronado, Jiménez y Camargo.

Alcanzarán los 35 km/h en Ahumada, Guadalupe, Galeana, Buenaventura, Madera, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Maguarichi, Carichí, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Julimes, Delicias, Rosario, El Tule y Huejotitán.

También en San Francisco del Oro, Parral, Matamoros, Allende, San Francisco de Conchos y Ojinaga. Estas rachas podrían generar tolvaneras, especialmente en Juárez y La Cruz. No se esperan lluvias.

Las temperaturas previstas para el domingo son: Chihuahua 19/8, Juárez 17/5, Janos 19/2, Madera 18/0, Temósachic 20/-3, Cuauhtémoc 18/2, Ojinaga 17/6, Delicias 23/6, Camargo 24/6, Jiménez 23/6, Parral 21/7, Creel 17/0 °C, Chínipas 33/15, Guachochi 18/1 y El Vergel 17/-1.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, especialmente durante las mañanas y noches, además de proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas del frío extremo.

También evitar cambios bruscos de temperatura, manejar con precaución en zonas donde se presenten vientos fuertes o tolvaneras, asegurar objetos que puedan desprenderse con las rachas y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto