Conecta con nosotros

Juárez

Invitan a concierto “Duetos con Juan Gabriel” en el festival Juárez Juangabrielísimo 2024

Published

on

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, invita a la ciudadanía en general a disfrutar las distintas actividades que se llevarán a cabo con motivo del aniversario luctuoso de Juan Gabriel.

La regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez, coordinadora de la Comisión Edilicia del Deporte y Cultura Física, dio a conocer que se realizará en esta frontera el Festival Juárez Juangabrielísimo 2024, donde se llevarán a cabo 14 eventos a partir del viernes 23 de agosto y hasta el 1 de septiembre, 10 días en los que habrá diversos homenajes al “Divo de Juárez”.

Resaltó que con motivo de esta celebración, el próximo viernes 23 de agosto a las 8:00 de la noche, se desarrollará el evento “México desde la Frontera, duetos con Juan Gabriel”.

Alejandra Vargas, representante del Museo de Juan Gabriel, informó que se celebrará el concierto mexicano, donde participarán ocho cantantes, las mejores voces de Ciudad Juárez.

“En el concierto México desde la Frontera, Duetos con Juan Gabriel, estarán presentes Natalia Barraza, Mariana Vargas, César Félix, Lluvia Vega, Walterio Magdaleno, Juan José Leal, Mario Gallegos y Karen Mota, todos dirigidos por Jaime Mata, acompañándolos el Mariachi Monumental”, resaltó.

Además informó que con motivo de la celebración se llevará a cabo la reapertura del Museo de Juan Gabriel con un acto protocolario.

“Será algo muy emotivo, invitamos a toda la ciudadanía, será entrada general para todas las personas, para Ciudad Juárez, para la gente que viene de fuera y para los medios, es un evento para todos”, abundó.

Escalante Ramírez, coordinadora de la Comisión Edilicia del Deporte y Cultura Física, informó que la familia Aguilera, en coordinación con el Municipio de Juárez, organizan el evento Juárez Juangabrielísimo, en homenaje al cantante, para lo cual se desarrollarán actividades inspiradas en su música y legado, durante 10 días.

Juárez

Cruzada por Juárez llega a la colonia División del Norte con acciones comunitarias

Published

on

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la jornada Cruzada por Juárez, Atención a las Causas, Ciudad Juárez por la Paz, realizada en la colonia División del Norte, en la Escuela Primaria Federal Tierra y Libertad.

Durante el evento, el alcalde destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de México en la recuperación de espacios públicos, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Señaló que estas acciones iniciaron desde el año pasado y continuarán en el sector.

El edil agradeció la colaboración de autoridades federales, entre ellas Arely Zarai Rojas Rivera, de la Secretaría de Gobernación, así como el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en las estrategias implementadas en la ciudad.

Indicó que en intervenciones previas se realizaron recorridos casa por casa, lo que permitió la conformación de comités de paz y la identificación de necesidades en distintas colonias, además de impulsar la recuperación de espacios públicos.

Por su parte, Arely Zarai Rojas Rivera explicó que la estrategia Atención a las Causas forma parte del eje uno de la estrategia nacional de seguridad, coordinada por la Secretaría de Gobernación. Informó que en Ciudad Juárez se han integrado más de 43 comités de paz en diversas colonias.

También señaló que las acciones contemplan la atención a sectores prioritarios como niñas, niños y jóvenes, y mencionó que se proyectan nuevas escuelas, parques y canchas deportivas como parte de los esfuerzos federales en la ciudad.

Durante la jornada, se ofrecieron diversos servicios a la comunidad y se llevó a cabo la toma de protesta de los comités de paz del sector, encabezada por la síndica municipal Ana Carmen Estrada.

Las autoridades indicaron que las acciones de esta estrategia continuarán en otras colonias de Ciudad Juárez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto