Conecta con nosotros

Slider Principal

Invitan a donar artículos para damnificados por el huracán «Willa»

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil se instaló como centro de acopio para recibir donaciones para los habitantes de Nayarit que resultaron damnificados luego del paso del huracán “Willa”.

En total, suman 40 los centros de acopio en Chihuahua y Juárez para que la ciudadanía pueda llevar productos no perecederos y latas, tales como atún, sardinas, lentejas, frijol, arroz, café, galletas y leche en polvo; productos para higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, cepillo y pasta dental, jabones de pastilla, alimento para mascotas, material de curación y medicamentos para el dolor.

Protección Civil trabajará en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social para trasladar los artículos que se recolecten.

La Coordinación Estatal de Protección Civil puso a disposición sus instalaciones en Av. Heroico Colegio Militar #6509 en colonia Nombre de Dios de la ciudad de Chihuahua de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Mientras que la Secretaría de Desarrollo Social habilitó los 21 Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI), las instalaciones de la Comunidad de Mayores Machí de la Ciudad Deportiva y de la Ventanilla Única ubicada en calle Allende #1912, Col. Obrera de la capital, así como los CSCI Fray García de San Francisco, Águilas de Zaragoza, Parque Central Poniente, y las oficinas de Gobierno (Pueblito Mexicano) en Juárez.

De igual manera, el Colegio de Bachilleres habilitó los planteles 1, 2, 3, 4, 8, 10 y 21 de la capital del estado y los 5, 6, 7, 9, 11, 16 y 19 de Ciudad Juárez.

Ubicación de los centros de acopio en los CSCI de la ciudad de Chihuahua:

Cumbres de la Alegría C. Ruiz Cortines y Ávila Camacho 5800 Col. Gustavo Díaz Ordaz
Los Pinos «Parque El Triunfo»      Calpulalpan  Enrique Creel Col. Los Pinos
Quédate Amigo C. 104  1614 Col. Pavis Borunda
Xicahua C. Samaniego Y 68 Col. Cerro De La Cruz
División Del Norte C. Nueva España Y 11 Col. División del Norte
Madera 65 C. Emilio Gámiz y Madera 65 Col. Madera 65
Lealtad I C. 43 Y Justiniani 5004- A Col. Lealtad 1
2 De Octubre C. Lolita Lebrón Y C. 2ª  Col. 2 de Octubre
Popular C. 59 y Ojinaga Col. Popular
Nombre De Dios Fco. Márquez y H. Colegio Militar 103 Col. Nombre de Dios
Villa Revolución C. Ramón Córdoba y Ma. Elena Hernández Col. Fco. Villa
Ponce De León Av. De Las Industrias y J. Escancera S/N Col. Ponce de León
Tierra y Libertad C. Anton Makarenko y Dolores Hidalgo 1230 Col. Tierra y Libertad
Saucito E. Carballido J. Torres B. y Jesús Romero Col. Saucito
Niños Alegres C. Sicomoro 102 Col. Granjas
Mi Familia Es Todo Gabriela Mistral 2138 Frac. Juan Escutia
La Villa Che Guevara y Ramón Córdova S/N Parque «Villa Nueva» Fco. Villa
Todo Por Chihuahua C. Partido Liberal y 22 de Julio, Sector 3 Col. Ladrilleros
UP Abarroquí C. 32 y Héroes de Revolución 3202 Col. Unidad Proletaria
María Grever C. 62 y Santos Fierro 6220, Col. Cerro De La Cruz
Cambiando Caritas C. 124 y Avicultura, Col. Zootecnia

                                     

Ubicación de centros de acopio en COBACH de la ciudad de Chihuahua:

Plantel 1 Av. Cuauhtémoc 1609, Cuauhtémoc, Zona Centro II
Plantel 2 Calle 10A Y J.J. Calvo 42000, Col. Santa Rosa
Plantel 3 Blvd. Antonio Ortiz Mena 314, San Felipe IV
Plantel 4 Calle Maestro José Ángel Vizcaíno s/n, Fraccionamiento San Pablo
Plantel 8 Ave. División del Nte. 3707, Altavista
Plantel 10 Frente Revolucionario, 31109
Plantel 21 Km. 3 Carretera Chihuahua a Aldama

Acontecer

Exgobernador Pancho Barrio permanece hospitalizado en estado grave

Published

on

Francisco Javier «Pancho» Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua, fue hospitalizado hace algunos días debido a complicaciones en su estado de salud, informaron fuentes cercanas.

El exmandatario de 75 años se encuentra en condición grave, aunque estable, bajo supervisión médica. Trascendió que Barrio Terrazas padece una enfermedad cardíaca desde hace tiempo, misma que se habría agravado y requirió atención médica especializada.

Barrio Terrazas es una figura histórica de la política chihuahuense. En 1992 se convirtió en el primer gobernador del estado emanado del Partido Acción Nacional, cargo que ocupó hasta 1998.

Su trayectoria política incluye haber sido alcalde de Ciudad Juárez entre 1983 y 1986. También fue candidato a la gubernatura en 1986, en una contienda electoral marcada por fuertes protestas sociales y denuncias de fraude durante el llamado «verano caliente» en Chihuahua.

A nivel federal, el exgobernador desempeñó diversos cargos de relevancia. Fue diputado federal, embajador de México en Canadá y secretario de la Contraloría durante el gobierno del expresidente Vicente Fox.

Barrio Terrazas es contador público con una maestría en administración de empresas por la Universidad Autónoma de Chihuahua. A lo largo de su vida profesional también se ha desempeñado como profesor y ha participado en actividades del sector privado.

Hasta el momento no se han emitido boletines médicos oficiales sobre su evolución.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto