Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a niños Chihuahuenses al concurso “En familia, conozcamos Chihuahua” y se conviertan en promotores del turismo

Published

on

La Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, a través de la Dirección General de Turismo, Convoca a las niñas y niños de chihuahua a participar en el Concurso de dibujo infantil “En familia, conozcamos Chihuahua”.

“Nuestro estado cuenta con un gran patrimonio natural y cultural, por ello es importante que todos los niños chihuahuenses conozcan en compañía de su familia esa riqueza que nos convierte en una de las entidades más emblemáticas del país” señala el Secretario de Economía Estatal, Álvaro Navarro Gárate.

El objetivo es que el niño chihuahuense se convierta en promotor de nuestras ciudades, bosques, zonas arqueológicas, pueblos mágicos y centenarios, desiertos, festividades populares, artesanías y la gran variedad de platillos típicos que conforman nuestra gastronomía popular; que experimenten el arraigo por los atractivos turísticos que ofrece Chihuahua, indica el funcionario estatal.

Cada rincón de nuestro estado ofrece un sinfín de atractivos, los niños tendrán la oportunidad de realizar un dibujo al respecto y los ganadores podrán conocer y disfrutar un lugar turístico de Chihuahua acompañados de su familia, informa la dependencia.

Todos los niños del estado de Chihuahua entre 7 y 12 años de edad pueden participar, deben mostrar algún lugar turístico regional que hayan disfrutado o deseen conocer con su familia, en el dibujo pueden incluirse junto con su familia en la ilustración.

Se llevará a cabo una evaluación de los mejores dibujos para determinar a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar.

Los premios consistirán en viajes con su familia a destinos turísticos del Estado. La ceremonia de premiación será el próximo domingo 3 de marzo en el Parque El Palomar, como parte de los festejos del Día de la Familia.

Los proyectos participantes se entregarán en la Secretaría de Economía, antes del jueves 28 febrero, en cualquiera de las siguientes direcciones; Av. Don Quijote de la Mancha No. 1, Complejo Industrial Chihuahua, o bien, en Privada de Tecnológico No. 1504, Col. Santo Niño.

Redacción: Corina Muruato

17-FEB-2013ConcursoDibujoInfantil01

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Bowí ajusta recorrido en el Centro por desfile del Premio Teporaca

Published

on

La Secretaría General de Gobierno informó que este sábado 24 de enero, a partir de las 12:00 horas, el sistema de transporte Bowí realizará un desvío temporal en su ruta con sentido de norte a sur, debido al desfile del Premio Teporaca.

De acuerdo con la Operadora de Transporte (OTV), la modificación iniciará en la avenida Teófilo Borunda, continuará por el bulevar Díaz Ordaz y posteriormente girará a la izquierda en la calle 1 de Mayo. El recorrido se reincorporará a la avenida Ocampo a la altura de la estación Santa Rita, para después retomar su trayecto habitual.

Durante el operativo, permanecerán cerradas las estaciones Fuentes Danzarinas, Juárez, Justicia, Morelos y Parque Lerdo.

La ruta con sentido de sur a norte no presentará cambios y operará de manera normal durante el desarrollo del evento.

Las autoridades recomendaron a las y los usuarios anticipar sus traslados, especialmente en la zona centro de la ciudad, para evitar contratiempos.

Para dudas o aclaraciones, se encuentra disponible la línea de atención Bowíchat vía WhatsApp, en el número 614 512 9386.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto