Conecta con nosotros

Juárez

Invitan a participar en el premio a la Trayectoria Artística del Municipio de Juárez 2023

Published

on

El ganador obtendrá un estímulo económico de 50 mil pesos y una medalla conmemorativa. Este se dará a conocer el miércoles 6 de diciembre del presente año en la página oficial del IPACULT en la red social Facebook.
La ceremonia de premiación se realizará el 13 de diciembre en sesión solemne de Cabildo con el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y los regidores.
El jurado calificador será conformado por el Consejo de Gobierno del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, quienes por ningún motivo podrán proponer o recibir propuestas para candidaturas al Premio a la Trayectoria Artística 2023. La decisión del jurado será inapelable.
Los candidatos al galardón deben ser personas oriundas de Ciudad Juárez, o bien, haber residido por los menos durante los últimos 10 años en la ciudad, con una trayectoria artística de igual duración y haber desempeñado un trabajo ejemplar.
No será necesario que las obras o actos que acrediten el merecimiento del premio se hayan realizado durante el año de la convocatoria.
Las propuestas deben ser entregadas en las oficinas del IPACULT, ubicadas en la calle Ignacio Mariscal número 105 sur de la colonia Centro, o enviar correo electrónico a [email protected] a partir de la fecha de publicación y hasta el cierre el día viernes 1 de diciembre del 2023 a las 18:00 horas.
De acuerdo a la convocatoria, las candidaturas deberán ser propuestas por universidades, instituciones de educación superior, institutos o centros de investigación, academias o asociaciones culturales.
Asimismo, por organismos civiles o profesionales, organizaciones de cultura popular o bien, por dependencias o entidades de la administración pública municipal o estatal, o por el público en general.
Para más detalles se puede consultar la página www.facebook.com/IPACULT

Acontecer

Maru Campos afirma que recursos de puentes fronterizos se reinvierten en Ciudad Juárez

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, afirmó que los recursos que se obtienen en los puentes fronterizos de Ciudad Juárez se reinvierten en la propia frontera, al asegurar que el compromiso asumido durante su campaña se ha cumplido. La mandataria hizo esta aclaración durante una entrevista realizada este día en Ciudad Juárez.

Campos Galván señaló que es importante que la población esté informada sobre el destino de los recursos generados en la ciudad, con el fin de evitar confusiones o versiones incorrectas. En ese sentido, subrayó que el dinero que se recauda en Juárez permanece en Juárez y se destina a atender necesidades locales.

La gobernadora indicó que desde el inicio de su administración se estableció como prioridad responder a las solicitudes planteadas por los juarenses durante el periodo de campaña, particularmente en lo relacionado con la aplicación de recursos públicos en la región fronteriza. Aseguró que dicho compromiso se ha respetado.

Durante sus declaraciones, Campos Galván reconoció que aún existen diversos pendientes por atender en Ciudad Juárez, aunque reiteró que el trabajo continúa y que su gobierno mantiene el enfoque en impulsar acciones y proyectos en beneficio de la población de la frontera.

La mandataria no detalló montos específicos ni obras concretas financiadas con estos recursos, pero insistió en que la política de su administración es mantener la reinversión local de los ingresos generados en la ciudad.

Con esta postura, la gobernadora buscó dejar en claro el destino de los recursos provenientes de los cruces fronterizos y reiterar su compromiso con Ciudad Juárez, al tiempo que señaló que aún quedan retos por resolver en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto