La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés) no solo espió las comunicaciones de Enrique Peña Nieto cuando aún era candidato a la presidencia; también intervino la comunicación de nueve de sus más cercanos colaboradores, según los documentos filtrados por Edward Snowden al periodista Gleen Greenward.
Los documentos presentados no identifican a los colaboradores de Peña que presuntamente fueron espiados, y tampoco queda claro si el espionaje sigue vigente.
En los documentos televisados se aprecian dos mensajes de texto atribuidos a Peña Nieto y calificados como “Mensajes interesantes”.
En el primero se menciona a Jorge Corona, que podría corresponder a Jorge Corona Soria, quien trabajó con Peña durante su administración en el Estado de México, o a Jorge Francisco Corona Méndez, adscrito actualmente a la secretaría particular del presidente.
En el segundo mensaje de texto mostrado, aparecen los nombres de Juan Ramón Flores y Miguel Ángel González, que podrían corresponder al actual vocero del Gobierno de Chihuahua y al entonces secretario particular del gobernador César Duarte.
Ambos mensajes son poco legibles y contienen partes suprimidas deliberadamente.

You must be logged in to post a comment Login