DUBÁI.- El viceministro de Exteriores de Irán dijo que era optimista de que se anunciaría el martes un alto el fuego en el conflicto de Yemen, dijo la agencia de noticias iraní Tasnim.
Irán ha pedido reiteradamente que se detengan los ataques liderados por Arabia Saudí en Yemen, pero los representantes de la coalición que encabeza Riad y los países occidentales han rechazado por el momento sus propuestas, acusándolo de apoyar al grupo rebelde hutí.
«Somos optimistas de que en las próximas horas, después de muchos esfuerzos, veremos una parada de los ataques militares en Yemen», dijo Hosein Amir Abdolahian, citado por Tasnim.
Arabia Saudí lidera una coalición de países árabes que bombardea a los hutíes, quienes han tomado un gran territorio y han forzado al presidente de Yemen respaldado por los saudíes, Abd-Rabu Mansur Hadi, al exilio.
La capital Saná y otras partes de Yemen han resistido semanas de ataques aéreos diarios que han provocado escasez de alimentos y combustibles, así como una creciente cifra de muertos civiles. Un ataque contra un silo de misiles el lunes desencadenó una enorme explosión que mató al menos a 25 personas.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló el viernes con el rey saudí Salman y acordó que era necesaria una solución política negociada para lograr una estabilidad duradera en Yemen, según la Casa Blanca.
Reuters