Conecta con nosotros

México

Iron Maiden regresa a México con único show en CDMX

Published

on

La agrupación londinense prometió tocar canciones de sus álbumes ‘Senjutsu’ y ‘Somewhere In Time’.

Ciudad de México. – Le legendaria banda de heavy metal, Iron Maiden, regresará a México en 2024 con un único show en la capital del país.

Esto a través de su nueva gira mundial, ‘Future Past World Tour’, según anunció la empresa organizadora de eventos, Ocesa, mediante sus redes sociales.

“¡Llega la fuerza del Future Past World Tour! ¡Iron Maiden regresa al Foro Sol!  La banda viene cargada con sus mejores éxitos a disfrutar y vivir la pasión del público mexicano.  ¡No se lo pueden perder!”, escribió en Facebook y X.

La agrupación británica se presentará en el Foro Sol el próximo 20 de noviembre del año entrante, sin embargo, la venta de boletos se llevará a cabo en los próximos días.

En primera instancia se llevará a cabo una gran venta para tarjetahabientes HSBC los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Por su parte, la venta en general se realizará a partir del 2 de diciembre. 

“Estamos encantados de regresar para ver a esos increíbles fanáticos en México (…) En esta gira tocaremos nuevas canciones de Senjutsu y Somewhere In Time, muchas de las cuales nuestros fanáticos en América Latina no han tenido la oportunidad de escuchar antes, así que será una gran experiencia”, dijo el bajista fundador, Steve Harris.

¿Cuándo fue la última vez que Iron Maiden se presentó en México?

La ocasión más reciente que Iron Maiden deleitó a sus fans mexicanos fue el 7 de agosto de 2022, cuando los originarios de Londres se presentaron en el Foro Sol.

Aquel concierto fue importante y emotivo, ya que fue uno de los tantos shows que se realizaron en México posterior a la pandemia del coronavirus.

Para entonces, Iron Maiden sumaba tres años sin organizar un show en nuestro país, lo que representó algo por demás significativo para los fans.

México

Sheinbaum plantea reunión con Trump cuando haya condiciones y defiende soberanía de México

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que buscará el momento adecuado para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al tiempo que reiteró que su gobierno mantiene como prioridad una relación positiva con Washington basada en el respeto a la soberanía nacional.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que ambos gobiernos han mantenido comunicación y que la reunión se concretará cuando exista un momento oportuno para ello.

“Ya vamos a ver el mejor momento. Hay momentos de desacuerdos, cuando se habla de nuestra soberanía, pues nosotros tenemos que responder. Pero buscamos siempre una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y la tenemos en seguridad y comercio”, declaró.

Las declaraciones se producen en medio de un intercambio reciente de posicionamientos entre ambos gobiernos, luego de que Trump criticara la situación de seguridad en México.

En días recientes, el mandatario estadounidense insistió en que Sheinbaum “no debería haber rechazado” su “ayuda” para enfrentar a los cárteles, en referencia a una posible intervención militar estadounidense contra organizaciones criminales en territorio mexicano. Además, sostuvo que los grupos del narcotráfico “nos guste o no, controlan México”.

Ante estas afirmaciones, la presidenta mexicana respondió que la cooperación bilateral en materia de seguridad continuará, pero subrayó que la soberanía del país no está sujeta a negociación. También afirmó que en México las decisiones corresponden al pueblo.

Sheinbaum explicó que el diálogo entre ambos gobiernos se ha mantenido y que en varias ocasiones han comentado que se reunirán próximamente, aunque aún no se ha definido una fecha específica.

La mandataria recordó que la relación entre México y Estados Unidos se rige por principios como el respeto a la soberanía e integridad territorial, la responsabilidad compartida y diferenciada, así como la cooperación sin subordinación.

El debate sobre la colaboración en seguridad entre ambos países se intensificó tras la muerte en febrero de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante un operativo militar. Oseguera Cervantes era considerado uno de los narcotraficantes más buscados por México y Estados Unidos.

Además, Sheinbaum no fue invitada a la cumbre denominada Escudo de las Américas realizada el pasado sábado en Miami, donde Trump se reunió con varios líderes latinoamericanos para abordar la creación de una alianza militar contra el narcotráfico. La presidenta restó importancia al encuentro y afirmó que México mantiene acuerdos bilaterales concretos en materia de seguridad con Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto