Conecta con nosotros

México

Irrumpe mujer en ‘La Mañanera’, se hinca ante AMLO y le ruega ayuda

La periodista Ana Dora Cabrera Vázquez denunció de nueva cuenta durante la conferencia matutina a un periodista que acude a “La Mañanera” quien presuntamente la humilló, violentó y amenazó.

La comunicadora intervino en la conferencia después de que el presidente hablara sobre la denuncia que presentó la senadora Xóchitl Gálvez en su contra por violencia política de género.

La reportera le entregó unos documentos y un “pejeluche” al mandatario federal y se hincó brevemente para pedir la palabra para así exponer su caso.

“Siéntate y ahora te van a dar el micrófono”, dijo el mandatario federal mientras un miembro del equipo se acercaba a ella para devolverla a su lugar.

Cabrera Vázquez señaló que las denuncias que ha presentado ante las instancias correspondientes han sido desestimadas y que su agresor ahora es parte del equipo de trabajo del exsecretario Adán Augusto López.

 

“Llevo un año con este tema y no se ha resuelto. Al contrario, ha sido pura omisión de las autoridades e impunidad. A mí ya se me rompieron dos dientes por bruxismo y ansiedad. Y últimamente mi agresor se unió al equipo de Adán Augusto. Yo solo quiero igualdad y poder hacer mi trabajo”, manifestó.

“A mi agresor lo hacen un héroe y de pronto aparece en las campañas de Adán Augusto. Eso me tumba completamente”, recriminó Ana Dora Cabrera.

No es la primera vez

La periodista Ana Dora Cabrera Vázquezhabía asistido anteriormente a la conferencia matutina desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

El 2 de agosto de 2022 la comunicadora se manifestó en la sede del Ejecutivo federal con una pancarta con la leyenda “Por favor, ayúdeme. Periodista del pueblo”.

En aquella ocasión afirmó que Omar Alejandro Nilo ha distorsionado el caso, menospreciado su trabajo y trayectoria, por lo que pidió la intervención del Gobierno Federal para poder ejercer libremente su trabajo.

López Obrador se comprometió en ambos momentos a vincular su caso ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que dirige Rosa Icela Rodríguez.

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto