Conecta con nosotros

Nota Principal

Irving Aarón mató a Jose Manuel Villa por $30 mil pesos de un concierto que no se hizo

Published

on

El día de hoy se logró la captura de Irving Aaron O. C., acusado del homicidio de un joven estudiante; resultado de una compleja investigación realizada por los agentes de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

Las investigaciones determinaron que días antes del crimen, el imputado se puso en contacto con la víctima, José Manuel Villa Rivera, para proponerle participar en un negocio para un evento masivo, y le solicitó 30 mil pesos para asociarse, para lo cual el joven le entregó dicha cantidad el 17 de diciembre del 2017.

Dos días después, Irving Aaron O. C. citó a la víctima en el exterior de una granja ubicada en el Ejido Sacramento, donde supuestamente iban a consolidar algunas diligencias para el negocio en el que ambos participaban; sin embargo, el sujeto le disparó en la cabeza y huyó del lugar.

El cuerpo sin vida de José Manuel Villa Rivera fue localizado horas después, tras implementar un operativo de búsqueda y localización, luego de que se interpusiera un reporte de ausencia ante esta representación social.

Al declinarse la investigación a la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida, se iniciaron los análisis de cámaras, videos, comportamientos telefónicos, testimoniales, declaraciones y diversas diligencias, que llevaron a una línea de investigación más sólida.

Cabe destacar que Irving Aaron O. C. declaró ante el Ministerio Público; sin embargo, trato de encubrir los hechos e incluso acreditar que el día del crimen había salido de la ciudad.

No obstante, a través del trabajo de campo y gabinete, se lograron reconstruir los hechos y se estableció que la versión del imputado no coincidía con lo sucedido; además, se recabaron medios de prueba con base en los cuales se solicitó una orden de aprehensión en su contra y una orden de cateo, las cuales surtieron efecto ayer lunes 05 de marzo, con su captura y la revisión del domicilio ubicado en la colonia Infonavit Nacional.

Irving Aaron O. C., fue trasladado de manera inmediata por Policías Investigadores ante los tribunales, donde una Agente del Ministerio presentó cargos en su contra por el delito de Homicidio Calificado, ilícito por el cual podría alcanzar una pena de 20 hasta 50 años de prisión.

El próximo viernes se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso, donde se determinará la situación jurídica del imputado de este crimen.

Chihuahua

Se lanza Sheinbaum contra Alex Lebarón y su familia por acaparar aguas

Published

on

By

Cuestionada sobre las concesiones de la familia LeBarón en Chihuahua, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo es un problema de acaparamiento de agua y “es parte de la corrupción y los privilegios del pasado”.

Imagínese, dijo, “una persona -en referencia a Alex LeBarón- que llega a ser delegado de Conagua y que se otorga a sí mismo y a su familia concesiones totalmente irregular, ilegal, vinculado con privilegios y por lo menos intereses vinculados al gobierno del pasado”.

Esa, afirmó, “es justamente la razón de la nueva Ley de Aguas y de las reformas a la Ley de Aguas Nacionales, que todo eso se ponga en orden. Primero, que no vuelva a ocurrir (la entrega irregular de concesiones) y luego que se ponga en orden y que las zonas que no tienen agua, que hay muchas zonas en Chihuahua, “pues realmente puedan garantizar el derecho humano al agua”.

En su conferencia de prensa, interrogada sobre las concesiones que entregó a su familia Alex LeBarón como delegado de Conagua en Chihuahua, la presidenta afirmó es “un problema de un uso poco eficiente del agua y de acaparamiento en la zona.

“Por eso muchos en esa zona se opusieron a la ley, porque lo que busca es ordenar el uso del agua en el país”.

Sostuvo que en este caso hay que “sentarse con ellos porque no es nada más llegar y quitar el agua y punto, sino que haya mesa de trabajo (para ver) en donde se dio, cuáles pozos no son legales, cómo puede haber sustitución de cultivos y, en el caso también del uso industrial del agua, si pueden reubicarse ciertas empresas o reorientarse. Es parte de lo que estamos haciendo, además de los distritos de riego”.

Lo cierto, afirmó, que “una parte importante del agua del río Bravo y de la zona de esas cuencas se está usando muy ineficientemente”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto