Benjamin Netanyahu, primer Ministro Israelí, autorizó la construcción de tres mil viviendasen el éste de Jerusalén y en Cisjordania en respuesta a la gestión palestina en la ONU, escribió Barack Ravid en su cuenta de Twitter. Estas medidas ocurren después de que la ONU aprobara aPalestina como Estado Observador.
“Según un responsable político, (el Primer Ministro Benjamin) Netanyahu decidió construir 3 mil nuevas habitaciones en Jerusalén-Este y en colonias de Cisjordania en respuesta a la gestión palestina en la ONU”, escribió Barak Ravid en hebreo en su cuenta@BarakRavid.
Ravid afirma que algunas nuevas casas posiblemente serán construidas en la zona muycontrovertida denominada “E1? que une a Jerusalén este con la colonia Maalé Adoumim, en Cisjordania.
“Pese a las garantías que dio al presidente Barack Obama, el primer Ministro Netanyahu dio la orden de continuar las construcciones en la zona ‘E1? entre Maalé Adoumim y Jerusalén, lo que aislará la parte norte de Cisjordania de su región meridional“, subrayó Ravid.
Israel espera con este proyecto crear una continuidad territorial entre Maalé Adoumim (35 mil habitantes) y los barrios de colonización de Jerusalén este, ocupada y anexada desde 1967.
Se trata de un proyecto que anteriores gobiernos israelíes habían estudiado realizar, pero que se vieron obligados a guardar en el cajón debido a la oposición de Estados Unidos y otros actores internacionales como la Unión Europea (UE).
(Con información de Notimex)
You must be logged in to post a comment Login