Conecta con nosotros

Acontecer

ISSSTE busca incorporar un millón de pacientes con diabetes a programa

Published

on

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, señaló que la meta de su administración es que a más tardar en 2018, aproximadamente un millón de derechohabientes con diabetes sean atendidos dentro del Programa de Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE).

Indicó que se trata incorporar al 100 por ciento a derechohabientes con este padecimiento, ya que actualmente sólo 110 mil pacientes son atendidos bajo este esquema.

En un comunicado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que el MIDE permite asesorar a los derechohabientes diabéticos para adaptar una conducta responsable en el autocuidado y control de su enfermedad.

En el marco de la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Asesor Científico y Médico (CACyM) de este organismo, José Reyes Baeza, manifestó que durante su gestión se realizará un análisis puntual a las mil 185 clínicas y hospitales para conocer las prioridades y establecer una estrategia determinada en cada una.

Por su parte, el presidente del CACyM, Guillermo Soberón Acevedo resaltó que uno de los desafíos del Instituto es la edad de los derechohabientes, ya que muestra una importante concentración en mayores de 60 años, siendo necesario atender y reforzar la parte de la medicina preventiva en enfermedades crónico-degenerativas.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto