Conecta con nosotros

Acontecer

Jamás me disculparé con Trump: Vicente Fox

Published

on

El ex presidente Vicente Fox arreció las críticas contra Donald Trump, aspirante de la candidatura del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, en esta ocasión afirmó que el magnate “está llevando al pueblo americano a un despeñadero”.

En entrevista en Milenio Televisión, Fox destacó que sus ataques contra Trump no son a causa de la coyuntura, sino que es un tema del que viene hablando en sus conferencias, de las cuales da hasta 45 cada año.

«No pagaré por el ‘jodido’ muro»: Fox; Trump exige se disculpe

Para Vicente Fox, el debate en materia de migración se ha distorsionado en la campaña por las candidaturas presidenciales, ya que –dijo- los precandidatos republicanos Trump, Marco Rubio y Ted Cruz, piensan que con un muro se protegerán, lo cual surge del miedo generado desde el ataque contra las Torres Gemelas de Nueva York, en septiembre 11, de 2001.

Señaló que ya ha habido ejemplos de otros muros que no han funcionado, como La Muralla China y El Muro de Berlín.

La pugna entre ambos personajes escaló cuando Fox insultó el muro que Trump pretende que México pague; debido a lo anterior, el aspirante republicano exigió una disculpa al ex presidente de México.

A esto, Fox respondió que es Trump quien debe pedir disculpas a los migrantes de todo el mundo.

“Trump es un caballo loco en un herradero”, opinó Fox.

Agregó que estamos frente a algo grave, como cuando Hitler llegó al poder en Alemania, sin embargo, dijo que “el presidente (Enrique Peña Nieto) no debe ponerse frente a un pelado”.

“No le voy a pedir jamás una disculpa”, concluyó el ex presidente Fox.

Publimetro

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto