Un montañista se encontraba descendiendo por una cresta rocosa en Japón, cuando de repente se encontró cara a cara con un oso
Por medio de redes sociales se viralizó el video de un montañista quien, increíblemente, se peleó a golpes con un oso cuando se encontraba escalando el monte Futago, en Japón, lo cual también generó todo tipo de comentarios en la grabación.
De acuerdo con los primeros reportes, se trata de un montañista que se encontraba descendiendo por una cresta rocosa en el monte Futago, en Japón, cuando de repente se encontró cara a cara con un oso negro.
A su vez, este incidente habría ocurrido el pasado 5 de octubre en el monte Futago, que se ubica en la prefectura de Saitama, cerca de la ciudad deChichibu, donde el oso negro atacó al escalador en un instante.
De hecho, en el video se aprecia cómo mientras escalaba, el montañista fue atacado por un oso que sobrevino desde arriba, descendiendo por las rocas.
“En lugar de miedo, cambié a la sensación de que si venía, no tenía más remedio que enfrentarlo”, aseguró el hombre en su relato posterior. Esto incluyó seguir gritando para intimidarlo e incluso ensayar de imprevisto algunas tomas de karate.
“Mirando hacia atrás en el video, parece que el oso me atacó para proteger al cachorro“, aseguró posteriormente.
Asimismo, el montañista reconoció que “invadí territorio de osos, pero como me atacaron, me defendí en defensa propia”.
En ese sentido, indicó que “aprendí kárate cuando era niño, pero ahora me gustan las artes marciales mixtas, así que tal vez podría usar el puño de martillo en lugar de los puñetazos”.
Por último, el montañista dejó en claro que fue él quien invadió el territorio del oso… pero no le quedó más remedio que defenderse después de que el oso atacara.
La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).
La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.
En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.
La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.
Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.