Conecta con nosotros

Chihuahua

Javier Corral denuncia represalias del gobierno federal

Published

on

En conferencia de prensa el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acompañado de legisladores y académicos denunció una represalia económica del gobierno federal por acciones de la fiscalía de ese estado contra la pasada administración de César Duarte.

El mandatario estatal acusó que Gobierno de Enrique Peña Nieto frenó la entrega de 700 millones de pesos a Chihuahua por la indagatoria que exhibe desvíos de la pasada administración de militancia priista.

“Se pretende imponer una represalia económica a mi gobierno (…) posterior a la detención de Alejandro Gutiérrez no se han transferido recursos al gobierno del estado lo que provocó problemas para pago de salarios, proveedores, entre otros”, acusó Corral.

El gobernador panista dijo que el actual secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya dijo que los recursos no habían llegado por problemas con la recaudación.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto