Conecta con nosotros

Nota Principal

Javier Garfio será el alcalde de Chihuahua por los siguientes 3 años.

Published

on

Luego de que se han escutriñado más del 80% de las casillas, el ingeniero Javier Garfio lleva una ventaja superior a 10,000 votos, lo cual representa una ventaja prácticamente irreversible. Al terminar su propio recuento, el Partido Revolucionario Institucional ya celebra el triunfo obtenido en la capital del Estado este domingo.

Garfio reemplazará al actual alcalde Marco Quezada Martínez quien hace tres años llevó al PRI a reconquistar la presidencia municipal luego de seis años de panismo que liderearon Juan Blanco y Carlos Borruel.

¿Quién es Javier Garfio?

javier garfioJavier Alfonso Garfio Pacheco nació en Balleza, Chihuahua el 28 de abril de 1964 es un ingenierio civil y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional.

Javier Garfio Pacheco fue Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado de Chihuahua. Director General y Representante Legal de la empresa Grupo Constructor Montaña Blanca, SA de CV. Gerente de Construcción del Nuevo Campus Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Jefe del Departamento de Mejoramiento y Regeneración Urbana del Municipio de Chihuahua.

Profesionalmente ha estado a cargo de diferentes organismos como Coordinador Estatal de los Jóvenes Empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua, Vicepresidente de instituciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Chihuahua, Coordinador en la Zona Norte del Instituto de Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y Presidente del Comité Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Chihuahua.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Frente frío 27 provoca heladas extremas y lluvias intensas en gran parte del país

Published

on

El frente frío número 27 avanzará este fin de semana por la vertiente del golfo de México y, en interacción con un canal de baja presión, provocará lluvias intensas, vientos fuertes y un marcado descenso de temperaturas en gran parte del territorio nacional. Las condiciones más severas se concentrarán en el oriente, sureste y norte del país, con registros térmicos de hasta menos 20 grados Celsius en zonas serranas.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias puntuales intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, mientras que precipitaciones muy fuertes afectarán áreas de Puebla, Veracruz y Campeche. También se prevén lluvias fuertes en entidades como San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y el norte de Oaxaca, así como chubascos en Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo. En el norte del país se pronostican lluvias en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

La masa de aire polar asociada al sistema frontal ocasionará un descenso significativo de las temperaturas, con ambiente muy frío a gélido en al menos 19 estados. En zonas serranas de Durango se prevén mínimas de entre menos 20 y menos 15 grados, mientras que en Chihuahua los termómetros podrían descender hasta menos 10 grados. Heladas de entre menos 5 y 0 grados se esperan en regiones altas de Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, entre otras.

Además, se anticipa un evento de Norte intenso en el litoral del golfo de México, con rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora en la costa de Veracruz y oleaje de hasta cinco metros en costas de Tamaulipas, Veracruz y el golfo de Tehuantepec. Estas condiciones se extenderán hacia el istmo durante la noche. En el noroeste del país se prevén rachas fuertes de viento y posible caída de nieve o aguanieve en zonas de Coahuila, Nuevo León y Durango, con extensión hacia Chihuahua y Sinaloa en áreas serranas.

Las autoridades advierten que las lluvias podrían provocar incrementos en niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Asimismo, las rachas de viento podrían derribar árboles y estructuras, mientras que las bajas temperaturas y bancos de niebla podrían afectar la visibilidad y generar congelamiento de la carpeta asfáltica en tramos carreteros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto