Conecta con nosotros

Chihuahua

Javier Solano nuevo pitcher para Dorados

Published

on

Foto: Cortesía Venados de Mazatlán

Oriundo de San Luis Río Colorado, Sonora el 31 de marzo de 1990, pertenecía a la organización de los Rojos de Cincinnati, con quienes jugó en sucursales de Doble A. Después pasó a los Sultanes de Monterrey, con quienes participó del 2013 al 2017, en 2018 regresó a los Estados Unidos, donde jugó un año más antes de regresar a la LMB con los Tigres de Quintana Roo.

En 2024, es decir, la última campaña, fue su última experiencia en México, precisamente con los Piratas de Campeche, equipo al que pertenecía su carta, hasta hoy, cuando los Dorados de Chihuahua se hicieron de la misma, donde tendrá la oportunidad de brillar y dar lo mejor de sí.

Su mejor campaña la hizo en el 2016, en la Liga Mexicana del Pacifico, con las Águilas de Mexicali dio una gran temporada, fue nombrado como el mejor lanzador de toda la competencia. En esa ocasión terminó con récord de ocho ganados por tres derrotas, una efectividad de 3.33 en un total de 88 inning lanzados en el circuito de verano.

Foto: Cortesía Venados de Mazatlán

Los Dorados siguen trabajando para entregar un equipo competitivo a su afición, desde hace meses se están armando con grandes nombres que aportarán en gran medida al equipo en 2025, donde el gran objetivo es clasificar a los play-offs y luchar por el título en un año especial para la LMB, pues, cumple 100 años desde su fundación.

Chihuahua

Mesa de Seguridad reporta 131 detenciones y decomisos en Chihuahua

Published

on

Autoridades de los tres niveles de Gobierno destacaron los resultados obtenidos en materia de decomisos y detenciones durante la última semana en Chihuahua, durante la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz realizada en Palacio de Gobierno.

En el encuentro, representantes de distintas corporaciones reconocieron las acciones coordinadas implementadas para inhibir a generadores de violencia, las cuales derivaron en 131 detenciones en la entidad.

La Fiscalía General del Estado informó que en los operativos participaron las células BOI, con lo que se logró cumplimentar 73 órdenes de aprehensión, además del decomiso de armas, equipo táctico y diversos enervantes.

La dependencia también reportó la realización de 195 audiencias ante juez de Control, 23 ante juez de Enjuiciamiento y 12 ante juez de Ejecución. A ello se suman 48 vinculaciones a proceso obtenidas durante el mismo periodo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que, del total de personas detenidas, 29 fueron por delitos contra la salud, 67 por faltas administrativas, cinco por daños, cinco por posesión de vehículos con reporte de robo y el resto por delitos como lesiones, amenazas, violencia familiar y robo a casa habitación.

La reunión fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña, quien exhortó a las corporaciones a mantener las acciones coordinadas en beneficio de la población.

En la sesión participaron además el encargado de despacho de la Fiscalía, Francisco Sáenz; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; así como los comandantes militares Edilberto Jasso Godoy y David Antonio López.

También acudieron Victorino Porcayo, representante de la Fiscalía General de la República; Israel Caro, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Fernando Ávila; y Mayra Chávez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto