Conecta con nosotros

Dinero

Jeff Bezos dejará de ser CEO de Amazon tras la primera mitad de 2021

Published

on

Amazon anunció hoy que Jeff Bezos dejará de ser su CEO en el tercer trimestre de 2021 y su relevo será Andy Jassy, quien hoy es CEO de Amazon Web Services.

“Amazon es lo que es gracias a la invención. Hacemos cosas locas juntos y luego las hacemos normales. Fuimos pioneros en revisiones de clientes, recomendaciones personalizadas y en los envío increíblemente rápidos, Prime. Inventamos con compras Just Walk Out, Climate Pledge, Kindle, Alexa, marketplace, infraestructura de computación en la nube, Career Choice y mucho más”, dijo Bezos, fundador de la plataforma.

El CEO ocupa actualmente el primer puesto en la lista multimillonarios de Forbes, con un patrimonio estimado en 196,400 millones de dólares.

Al cierre de 2020, las ventas netas de Amazon crecieron 38%, a 386,100 millones de dólares, en comparación con 280,000 millones reportados en 2019.

Con esos resultados, Amazon es un ganador de la pandemia de Covid-19, por la cual se vio impulsado el comercio eléctrónico.

“Si lo haces bien, unos años después de un invento sorprendente, lo nuevo se vuelve normal. La gente bosteza. Ese bostezo es el mayor cumplido que puede recibir un inventor. Cuando se observa nuestros resultados financieros, lo que realmente se ve son los resultados acumulativos a largo plazo de la invención. En este momento, veo a Amazon en su momento más inventivo, por lo que es un momento óptimo para esta transición”, añadió Bezos.

Su sucesor, Andy Jassy, es parte de Amazon desde 1997, cuando se convirtió en gerente de marketing. Después, en 2003, puso en marcha la división de cómputo en la nube de Amazon, Amazon Web Services. El sitio web Wallmine.com estima su patrimonio en 394 millones de dólares a noviembre de 2020, pues el ejecutivo poseía cerca de 2,800 acciones de Amazon.

Además de ofrecer su logística para la distribución de vacunas, Amazon busca agilizar el proceso de vacunación de sus colaboradores.

Como parte de su informe de resultados del cuarto trimestre, la compañía destaca que monitorea la disponibilidad de vacunas contra Covid-19 para asegurarlas para sus empleados de primera línea en cuanto sea posible.

Actualmente, la compañía realiza pruebas a más de 700 empleados cada hora, y los laboratorios COVID-19 de Amazon han procesado más de un millón de pruebas en todo el mundo.

La compañía detalla que sus colaboradores de tiempo completo tienen atención médica y beneficios sociales garantizados, además de que ha invertido 2,500 millones de dólares en compensaciones adicionales, que se suma al salario, que inicia en 15 dólares la hora.

Para el primer trimestre de 2021, la compañía de e-commerce espera que las ventas crezcan entre 33% y 40% con respecto al primer trimestre de 2020.

Fuente: Forbes

Dinero

SAT aplicará ISR a extranjeros del Mundial 2026 en México

Published

on

Los jugadores, entrenadores y demás integrantes de las selecciones nacionales que participen en la Copa Mundial de la FIFA 2026 dentro de territorio mexicano deberán pagar impuestos por los ingresos que generen durante el torneo. La obligación aplica a personas extranjeras que ingresen al país para realizar actividades remuneradas, conforme a las reglas fiscales vigentes.

La recaudación estará a cargo del Servicio de Administración Tributaria, a través del pago del Impuesto Sobre la Renta. El sustento legal se encuentra en las disposiciones publicadas el 28 de diciembre de 2025 como parte de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2026, difundida en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con la normativa, los futbolistas residentes en el extranjero que jueguen partidos del Mundial en México deberán cumplir con reglas específicas diseñadas para el certamen. El cobro no será general, sino que se limitará a los ingresos vinculados con actividades realizadas en el país y derivados de su participación en la competencia internacional.

El artículo 170 de la Ley del Impuesto sobre la Renta establece que los deportistas residentes en el extranjero que obtengan ingresos por participar en espectáculos deportivos en México están sujetos a una tasa del 25 por ciento de ISR. Este impuesto se aplica únicamente sobre la parte del ingreso que corresponda a los partidos disputados en territorio nacional.

En contraste, los jugadores que residan físicamente en México no tendrán un tratamiento especial. En su caso, deberán pagar el ISR por el 100 por ciento de los ingresos que obtengan por su participación en la Copa del Mundo, conforme a la tarifa vigente.

En términos generales, los seleccionados extranjeros que jueguen el Mundial en México deberán cubrir el ISR por los ingresos generados durante el torneo, tanto por su pago por participar con su selección como por los premios en efectivo que obtengan.

Durante la fase de grupos del Mundial 2026 en México participarán las selecciones de México, Sudáfrica, Corea del Sur, Japón, Túnez, España, Uruguay y Colombia, además del ganador del Repechaje UEFA D y del Repechaje Intercontinental 1. Las disposiciones fiscales aplicarán únicamente a los ingresos vinculados con los encuentros disputados en el país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto