Conecta con nosotros

Chihuahua

JMAS emite recomendaciones para evitar accidentes e inundación en domicilios

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), ante las intensas lluvias registradas en la ciudad en los últimos días, emitió algunas recomendaciones a la población, con el propósito de evitar accidentes.

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), ante las intensas lluvias registradas en la ciudad en los últimos días, emitió algunas recomendaciones a la población, con el propósito de evitar accidentes.

 

–       Evitar la saturación en sus líneas de drenaje.

–       Evitar conectar las líneas de descarga pluvial a la red de drenaje, ya que esta es una de las principales causas de saturación en la red.

–       Así mismo resulta de vital importancia el mantener limpias las coladeras de los domicilios, para evitar las inundaciones en los patios.

–       Retirar la basura o escombro de calles para evitar que con la lluvia se acumulen en alcantarillas de la red pues ello ocasiona la obstrucción e incremento en el número de inundaciones.

–       No abrir o quitar tapas de alcantarillas, para evitar que basura y escombro se introduzcan y obstruyan el óptimo flujo del agua.

–       No tirar basura en las alcantarillas.

Dentro de los trabajos de mantenimiento que la JMAS realiza actualmente en la capital del estado, está el sondeo de líneas generales, así como reparaciones y excavaciones en líneas generales, esto para evitar taponamientos y dejar el paso libre de los pozos de vista, además de la despresurización de colectores y la limpieza de alcantarillas, para evitar saturaciones, que afecten a la población.

Así mismo el CIS (Centro de Información y Servicios) atiende a la comunidad en el teléfono 439-74-77.

Redacción: Corina Muruato

jms

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Beneficia NutriChihuahua a adultos mayores en el asilo “El Bocado del Pobre”

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó alimentos calientes en beneficio de 77 adultos mayores del asilo “El Bocado del Pobre”, como parte del programa NutriChihuahua.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, informó que esta acción se realizó en Chihuahua capital con el objetivo de brindar apoyo a los sectores más vulnerables durante la temporada invernal.

Para ello, la unidad móvil de los comedores comunitarios acudió hasta el centro para distribuir los platillos listos para su consumo y además, convivir con los residentes del lugar.

Estrategias como esta permiten garantizar el acceso a alimentos de calidad a quienes más lo necesitan.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto