Conecta con nosotros

Revista

Joan Sebastian, ejemplo de lucha contra el cáncer

Published

on

Puebla, Puebla.- El hermano menor de Joan Sebastian, Federico Figueroa aseguró que “Joan Sebastian es un ejemplo de lucha para la gente que padece cáncer, es el vivo ejemplo de que sí se puede luchar contra esta enfermedad, que se batalla, que se sufre, pero que sí se puede”.

Joan Sebastian desde el pasado cuatro de abril permanece internado en un hospital privado de la ciudad de Puebla, donde recibe un tratamiento alternativo para tratar el cáncer de huesos que padece.

En entrevista, tras visitar a su hermano en el hospital, Federico dijo que “La primera vez que la doctora especialista lo checó y le confirmó que tenía cáncer le dijo que le quedaba un año de vida, pero que si seguía todas las recomendaciones al pie de la letra podría vivir hasta cinco años más…, suman ya 16 años de la lucha contra el cáncer”.

Subrayó que toda la familia está muy contenta porque han visto cómo ha evolucionado favorablemente su salud. “Estamos conscientes de su enfermedad, pero hay mejoría, y cuando vemos que un familiar enfermo mejora su salud pues todos nos alegramos”, insistió.

“Llegó el sábado, ante la insistencia de la familia, porque a él no le gustan los hospitales. El primer día estuvo en terapia intensiva porque se le practicaron varios estudios a su ingreso, y me parece que ese es el protocolo que se sigue, pero ya no está en terapia intensiva”, informó.

Joan Sebastian cumplió 64 años de edad el pasado 8 de abril, y a decir de su hermano menor, éste estuvo rodeado de sus cuatro hijas, sus hijos varones, familiares cercanos y amigos del medio del espectáculo.

Para la celebración –dijo- su hijo Julián le trajo un marquesote, que es como una especie de pastel que es muy conocido en Juliantla, y se lo trajo porque sabe que le gusta mucho a su papá. Joan Sebastian estuvo muy contento, hasta le pidió a la señorita que trajera chocolate porque le quería convidar a sus hermanas”.

Detalló que el doctor le permitió que comiera este pan, el cual “es elaborado a base de leche, huevo y mantequilla, y se acompaña en ocasiones con chocolate o con leche fría”, explicó.

Federico reveló que su hermano recibió varios regalos por su cumpleaños, y uno muy especial que en su momento dará a conocer el cantautor. Se trata de la letra de una canción que le envió un amigo cantautor de Sinaloa, de quien se abstuvo de revelar el nombre.

“Le regaló una canción bellísima que ya la dará a conocer, una canción que le pudo a él y a toda la familia, porque esa canción habla de cosas muy bonitas”, confesó conmovido.

Figueroa confirmó que hasta el momento no se tiene fecha exacta para que sea dado de alta Joan Sebastian, pero sin duda una vez saliendo del hospital tomará un descanso largo antes de regresar a los escenarios.

“No tenemos nada que ocultar, y todos estamos muy contentos por la mejoría en la salud de mi hermano y sólo hay que esperar que salga”, expresó.

“A él no le agrada mucho dar conferencias de prensa, él vive de su talento, de sus canciones, del cariño de su gente, no de publicidad o de chismes, pese a que hay gente que le gusta involucrarlo”, resaltó tras desmentir que el “rey de jaripeo” haya recaído por la supuesta caída que sufrió montado a caballo, e insistió que no hubo tal.

Fuente: Azteca Noticias

Juárez

Juarenses disfrutan del monólogo “La vida inútil de Pito Pérez” en el MAHCH

Published

on

El público juarense disfrutó del monólogo “La vida inútil de Pito Pérez”, una de las propuestas teatrales más esperadas dentro de la edición 28 del Festival de la Ciudad, que se realizó en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

La actividad se llevó a cabo con acceso gratuito y formó parte de las celebraciones por los 366 años de la fundación de Ciudad Juárez.

La puesta en escena ofreció una interpretación profunda y mordaz del mítico personaje creado por José Rubén Romero, llevando al escenario un retrato crítico y, al mismo tiempo, entrañable del México que se debate entre la ironía, la injusticia social y la belleza de la filosofía callejera.

La adaptación y dirección, a cargo de Luis Castañeda, permitió al público adentrarse en el universo de un personaje vagabundo que observa con lucidez a la sociedad y sus contradicciones. Su lectura teatral enlazó el lirismo de la obra original con un montaje contemporáneo y cercano para los asistentes.

Sobre el escenario, la interpretación de Hugo Caro destacó por su intensidad y desarrollo emocional del protagonista.

El actor cuenta con participaciones en el documental La Farsa, el cortometraje Yo sé que puedo y colaboraciones en el programa Caso Cerrado, mientras que Castañeda ha impulsado iniciativas culturales como el “Tercer Festival de Teatro de 24 Horas” en El Paso, además de talleres de creación literaria y cinematografía.

El IPACULT destacó que la obra fue dirigida especialmente a mayores de 14 años y representó una oportunidad para vincular el patrimonio cultural y el teatro, aprovechando el recinto como marco para una historia que dialoga con la identidad mexicana.

Con la presentación del monólogo, el Gobierno Municipal y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez fortalecieron su compromiso con la preservación del patrimonio artístico, acercando a la comunidad a una de las narraciones más emblemáticas de la literatura nacional, ahora reinterpretada desde la frontera norte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto