Conecta con nosotros

Policiaca

Joana, de 6 años, salió por un helado y fue asesinada

Una persona del sexo masculino alertó a las unidades de policía municipal, de un bulto que vio cerca del lugar y un fuerte olor a descomposición fue el que llamó su atención”, señaló Israel Aguado, subprocurador de justicia Región C.
La pequeña desapareció el pasado viernes, luego de que salió de su casa a comprar un helado. Al no regresar, sus padres y vecinos realizaron una primera búsqueda para luego presentar la denuncia correspondiente.
Incluso, vecinos de la comunidad bloquearon la autopista Celaya-Querétaro el pasado domingo por la madrugada, ante la lentitud de las autoridades para investigar el caso.
Finalmente, en el transcurso del domingo autoridades municipales y estatales se sumaron a la búsqueda. Por la noche la pequeña fue encontrada sin vida,
Yo pido más seguridad y justicia por lo de mi niña, que haya más seguridad, por aquí no hay nada de seguridad; justicia es lo que pido, justicia porque a mi niña no la violaron, a mi niña la apalearon con algo en su cabecita”.
Autoridades de la Procuraduría de Justicia encontraron elementos suficientes para acreditar la participación de Jesús en el asesinato y fue detenido la noche del lunes. Mientras tanto los parientes cercanos dieron el último adiós a la pequeña Joana.

Excelsior

Policiaca

Cae en CDMX Abner Noé, peligroso líder del Cártel Independiente de Acapulco

Autoridades federales y de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza a Abner Noé, líder y fundador del Cártel Independiente de Acapulco, quien incumplió con la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria impuesta por un Juez de Control en Guerrero.

La captura de Abner Noé, de 38 años, alias “El Traumado” o “El Pedo Sucio”, se llevó a cabo durante un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

“El Traumado” es identificado como uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y generador de violencia en el puerto de Acapulco.

Se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en su contra: una por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y otra por homicidio calificado, en relación con un crimen ocurrido en Acapulco.

Tras su captura, se le informó sobre el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería.

PGC

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto