Conecta con nosotros

Chihuahua

Joaquín Sabina recomienda ‘seguir leyendo’ a Peña Nieto

Published

on

En su anterior visita al país Joaquín Sabina generó polémica al llamar “ingenuo” a Felipe Calderón por su combate al narcotráfico; dos años a la distancia regresa, junto a Joan Manuel Serrat, y reitera su postura frente al gobierno mexicano.

Hace dos años fue cuando Sabina comió en Los Pinos con Calderón gracias a que “ustedes (los medios de comunicación) me consiguieron una comida gratis en el palacio, porque le llamé ingenuo por su guerra contra las drogas.

“Pero para mi enorme sorpresa, hace unos días le oí unas declaraciones diciendo que había que despenalizarlas, a buenas horas carajo”, dijo el intérprete en relación al discurso del aún Presidente en la ONU.

Pero el español no solo enmarca entre bromas la incongruencia que aprecia en el discurso del actual mandatario respecto a su combate contra el narcotráfico, también le hace ciertas sugerencias a Enrique Peña Nieto.

“A Peña Nieto le diría que siga leyendo, que le gusta mucho”.

Los cantantes hicieron ver que su postura en este país es similar a la de su natal España, donde “la situación no es del todo favorable, pero veremos qué hacen los partidos ganadores”, según palabras de Serrat.

En tanto que Sabina fue directo al comentar que el futuro de México adolece de certeza.
“A mí me parece mucho un muerto, así que 60 mil me parecen una tragedia nacional, a un nivel horrorosamente grave, no sé qué hará el próximo gobierno, pero no veo yo que estén muy decididos a hacer nada nuevo en ningún sentido”.

De inmediato Serrat tomó la palabra para lanzar un mensaje esperanzador, “esperemos que sí, los problemas solo los arregla la gente, no los arreglará nadie más, los arreglará la gente con su presión, con su fuerza y participación en las cosas, la gente lo arreglará haciéndose responsable de lo que le corresponde y empujando adelante”.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Aguinaldo debe pagarse a más tardar este 20 de diciembre, recuerda la STPS

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el próximo 20 de diciembre de 2025 es la fecha límite para que las y los trabajadores reciban el pago del aguinaldo correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. La dependencia llamó a las personas empleadoras a cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal.

La autoridad laboral precisó que el aguinaldo equivale, como mínimo, a 15 días de salario por cada año laborado. En los casos en los que la persona trabajadora no haya cumplido un año completo de servicios, el pago deberá realizarse de manera proporcional al tiempo efectivamente trabajado durante el año.

El titular de la STPS, Diódoro José Siller Argüello, señaló que el incumplimiento de este derecho laboral, así como el pago incompleto o la entrega en especie, constituye una falta a la ley y puede derivar en sanciones y multas económicas para las personas empleadoras. Estas medidas se encuentran previstas en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se aclaró que el derecho al aguinaldo aplica para todas y todos los trabajadores, sin importar el tipo de contrato bajo el cual presten sus servicios. La obligación se mantiene tanto para contratos por tiempo determinado como indeterminado, así como para cualquier otra modalidad laboral reconocida por la ley.

Para quienes requieran orientación o asesoría gratuita sobre el pago del aguinaldo, la STPS puso a disposición los teléfonos de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo al número (614) 429 33 00, extensiones 12155 y 24741. De igual forma, se puede solicitar apoyo en el Centro de Conciliación Laboral a través de las extensiones 26301 y 26303.

La dependencia también brinda atención presencial en el Palacio de Justicia Laboral, ubicado en la calle Allende número 901, en la colonia Centro, donde se ofrece información y acompañamiento a las personas trabajadoras que lo soliciten.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto