En su anterior visita al país Joaquín Sabina generó polémica al llamar “ingenuo” a Felipe Calderón por su combate al narcotráfico; dos años a la distancia regresa, junto a Joan Manuel Serrat, y reitera su postura frente al gobierno mexicano.
Hace dos años fue cuando Sabina comió en Los Pinos con Calderón gracias a que “ustedes (los medios de comunicación) me consiguieron una comida gratis en el palacio, porque le llamé ingenuo por su guerra contra las drogas.
“Pero para mi enorme sorpresa, hace unos días le oí unas declaraciones diciendo que había que despenalizarlas, a buenas horas carajo”, dijo el intérprete en relación al discurso del aún Presidente en la ONU.
Pero el español no solo enmarca entre bromas la incongruencia que aprecia en el discurso del actual mandatario respecto a su combate contra el narcotráfico, también le hace ciertas sugerencias a Enrique Peña Nieto.
“A Peña Nieto le diría que siga leyendo, que le gusta mucho”.
Los cantantes hicieron ver que su postura en este país es similar a la de su natal España, donde “la situación no es del todo favorable, pero veremos qué hacen los partidos ganadores”, según palabras de Serrat.
En tanto que Sabina fue directo al comentar que el futuro de México adolece de certeza.
“A mí me parece mucho un muerto, así que 60 mil me parecen una tragedia nacional, a un nivel horrorosamente grave, no sé qué hará el próximo gobierno, pero no veo yo que estén muy decididos a hacer nada nuevo en ningún sentido”.
De inmediato Serrat tomó la palabra para lanzar un mensaje esperanzador, “esperemos que sí, los problemas solo los arregla la gente, no los arreglará nadie más, los arreglará la gente con su presión, con su fuerza y participación en las cosas, la gente lo arreglará haciéndose responsable de lo que le corresponde y empujando adelante”.
You must be logged in to post a comment Login