Conecta con nosotros

Chihuahua

Joaquín Sabina recomienda ‘seguir leyendo’ a Peña Nieto

Published

on

En su anterior visita al país Joaquín Sabina generó polémica al llamar “ingenuo” a Felipe Calderón por su combate al narcotráfico; dos años a la distancia regresa, junto a Joan Manuel Serrat, y reitera su postura frente al gobierno mexicano.

Hace dos años fue cuando Sabina comió en Los Pinos con Calderón gracias a que “ustedes (los medios de comunicación) me consiguieron una comida gratis en el palacio, porque le llamé ingenuo por su guerra contra las drogas.

“Pero para mi enorme sorpresa, hace unos días le oí unas declaraciones diciendo que había que despenalizarlas, a buenas horas carajo”, dijo el intérprete en relación al discurso del aún Presidente en la ONU.

Pero el español no solo enmarca entre bromas la incongruencia que aprecia en el discurso del actual mandatario respecto a su combate contra el narcotráfico, también le hace ciertas sugerencias a Enrique Peña Nieto.

“A Peña Nieto le diría que siga leyendo, que le gusta mucho”.

Los cantantes hicieron ver que su postura en este país es similar a la de su natal España, donde “la situación no es del todo favorable, pero veremos qué hacen los partidos ganadores”, según palabras de Serrat.

En tanto que Sabina fue directo al comentar que el futuro de México adolece de certeza.
“A mí me parece mucho un muerto, así que 60 mil me parecen una tragedia nacional, a un nivel horrorosamente grave, no sé qué hará el próximo gobierno, pero no veo yo que estén muy decididos a hacer nada nuevo en ningún sentido”.

De inmediato Serrat tomó la palabra para lanzar un mensaje esperanzador, “esperemos que sí, los problemas solo los arregla la gente, no los arreglará nadie más, los arreglará la gente con su presión, con su fuerza y participación en las cosas, la gente lo arreglará haciéndose responsable de lo que le corresponde y empujando adelante”.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Abren Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero la cartelera de Red de Teatros 2024

Published

on

Con la obra “Testosterona”, los actores Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero abrirán las actividades de la Red de Teatros 2024, que se presenta los días 24 y 25 de mayo en las ciudades de Juárez y Chihuahua, respectivamente.

La puesta en escena de las compañías Telón de Arena y Spotlight Talent, aborda la actual discusión entre hombres y mujeres sobre quién tiene el poder, en esta ocasión, en la redacción de un importante periódico.

En Ciudad Juárez, la obra se realizará en el Teatro Experimental Octavio Trías, ubicado en el complejo del Centro Cultural Paso del Norte (Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata), con funciones a las 19:00 y a las 21:00 horas.

En Chihuahua se presenta a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, en avenida División del Norte #2301, colonia Magisterial Universidad.

Los boletos tienen un costo de $250, con descuento del 20 por ciento para docentes, estudiantes y personas adultas mayores.

En Ciudad Juárez los boletos se pueden adquirir el día del evento; en Chihuahua capital a través de la plataforma www.telondearena.org.

La Red de Teatros ofrece una cartelera permanente con obras de compañías estatales y nacionales, mediante el préstamo de espacios para la exhibición de proyectos de música, teatro y danza, en foros culturales de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Aldama y Camargo.

Para mayores informes, ingresar a la página www.facebook.com/RedTeatros.

Consulte la cartelera completa en: www.culturachihuahua.com.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto