Conecta con nosotros

Nota Principal

Joe Biden reconsideraría su candidatura si su doctor se lo pide por una enfermedad grave

Published

on

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden dio a conocer que se replantearía dejar su candidatura electoral si le detectan un «problema médico», declaración que surgió tras la presión mediática y política que ha tenido por los diversos lapsus que ha presentado en eventos públicos.

Sus errores o confusiones le han cobrado la certidumbre en la carrera, misma que hoy lo obligó a pronunciarse por estos cuestionamientos de sus simpatizantes rumbo a la elección del 5 de noviembre. En una entrevista de radio respondió a estas preguntas sobre su agudeza mental.

«Si tuviera algún problema médico que surgiera, si alguien, si los médicos vinieran y me dijeran ‘tienes tal problema'», indicó el mandatario de Estados Unidos por su estado de salud.

Anteriormente La Casa Blanca había dado a conocer que a diario el presidente es sometido a evaluaciones médicas para corroborar su estado médico y descarta que padezca algún problema mental que le impida gobernar el país.

Acontecer

Gestión de Maru Campos cierra 2025 con avances en transporte, salud y seguridad

Published

on

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, aseguró que la administración estatal concluye su cuarto año con finanzas ordenadas, inversión récord en infraestructura y resultados visibles en salud, transporte, agua potable y seguridad pública.

De la Peña destacó que el orden administrativo y financiero impulsado desde el inicio permitió invertir más que en los dos sexenios anteriores juntos, particularmente en carreteras, caminos sacacosechas, vías secundarias y trabajos de bacheo emergente en tramos federales.

Uno de los avances más notorios del año fue el crecimiento constante de MediChihuahua, que continúa sumando afiliados y elevando la satisfacción de los usuarios ante el deterioro del sistema federal de salud.

En transporte público, Chihuahua y Ciudad Juárez fueron reconocidas por el Centro Mario Molina como dos de las cinco ciudades con los sistemas más avanzados del país. El funcionario subrayó que hace apenas unos años Juárez ni siquiera figuraba en esa evaluación.

También resaltó inversiones considerables en infraestructura de agua potable y drenaje en distintas regiones, así como el cumplimiento sostenido de los compromisos de campaña de la gobernadora. Afirmó que la administración se ha distinguido por “cumplir palabra por palabra”.

De la Peña adelantó que el próximo año estará enfocado en consolidar obras y programas “a tambor batiente”. En materia de seguridad, señaló que la meta es que la Plataforma Centinela opere al 100 %, no solo en su estructura administrativa, sino en todo su sistema tecnológico.

Recordó que personal de la Sedena ha reconocido la efectividad del modelo, y que octubre y noviembre registraron los niveles de homicidios dolosos más bajos en ocho años, con dos meses consecutivos a la baja.

“La administración debe cerrar fuerte; si bajamos la guardia, no habrá resultados”, concluyó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto