Conecta con nosotros

Nota Principal

Joe Biden confirma la delantera en Wisconsin y Michigan, lo que lo encamina a la victoria

Published

on

Joe Biden como se esperaba, se ha puesto por delante en los estados de Michigan y Wisconsin. Si gana ambos -y, de hecho, muchos medios de comunicación le dan vencedor en este último- tendría asegurada la victoria, siempre y cuando, eso sí, que mantenga Arizona y Nevada en su columna lo cual es muy probable. Al mismo tiempo, la ventaja del presidente,Donald Trump, se ha reducido a solo 3.000 votos en el estado de Georgia, a medida que los colegios de la capital, Atlanta, van emitiendo sus resultados. Atlanta, una ciudad con una importante población afroamericana, es el principal granero de votos del Partido Demócrata. Entretanto, en Pensilvania,Trump lleva 700.000 votos más que Biden. Pero en ese estado faltan todavía muchos votos por contar.

Entretanto, Trump ha vuelto a redoblar sus acusaciones de fraude. Esta vez, de la forma más previsible, con un tuit en el que culpa a la oposición de haber alterado el recuento de los votos en Michigan y Wisconsin, dos estados en los que iba ganando. El tuit de Trump obvia que en Arizona ha reducido considerablemente su desventaja en relación a Biden, o que en Nevada está yendo mucho mejor de lo que preveían las encuestas, y que aún tiene posibilidades. Si Trump ganara en Nevada, toda la carrera volvería a quedar, una vez más, patas arriba.

Por el momento, el presidente no ha cumplido la amenaza, formulada ayer a las dos y media de la madrugada, de llevar al Tribunal Supremo el escrutinio de los votos para que éste sea suspendido. En todo caso, las posibilidades de éxito de esa petición serían nulas. Solo en el caso de Pensilvania, el tribunal ha declarado que podría intervenir esta semana. En el resto de los estados en liza, no hay ninguna controversia acerca de la continuidad del recuento.

Juárez

Maru Campos critica posible regreso de Marx Arriaga a la UACJ

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, expresó su postura ante la posibilidad de que el exfuncionario federal Marx Arriaga Navarro se reincorpore a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, tras su salida de la Dirección General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública.

La mandataria estatal señaló que la decisión corresponde exclusivamente a la UACJ, al tratarse de una institución autónoma. No obstante, manifestó su extrañeza por la eventual reincorporación del académico para impartir clases.

Indicó que estaría de acuerdo con que Arriaga participara como investigador, pero no como docente frente a grupo. Consideró que debería dedicar tiempo a revisar su contribución en la elaboración de los libros de texto gratuitos, los cuales calificó como realizados de manera falsa, errónea, ideológica, radical y venenosa para los niños.

“Tal vez si lo hace se da cuenta que ha contribuido a los libros de texto de manera falsa, de manera errónea, de manera ideológica y de manera muy radical y venenosa para nuestros niños”, expresó.

Marx Arriaga anunció su intención de retomar su plaza como profesor e investigador en la UACJ, donde contaba con licencia sin goce de sueldo desde 2018. Su regreso se da tras su gestión en la SEP y su reciente destitución.

Su llegada a Ciudad Juárez generó protestas y abucheos por parte de algunos grupos, mientras que actores políticos y del ámbito educativo han mostrado posturas divididas sobre su reincorporación.

La gobernadora reiteró su rechazo a que vuelva a las aulas como maestro y subrayó que el impacto de sus acciones previas en el ámbito educativo amerita una reflexión. La UACJ deberá definir, conforme a sus procedimientos internos, la situación administrativa y académica del exfuncionario.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto