Joker recaudó 93.5 millones de dólares (mil 926 millones 503 mil pesos) el fin de semana y ahora se erige como el mayor lanzamiento de octubre de todos los tiempos, desbancando cómodamente el récord de 80 millones de dólares que marcó el mismo mes del año pasado Venom, de Sony.
Dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, Joker fue objetada antes de su estreno por temor a que la inquietante historia de origen del enemigo de Batman pudiera inspirar actos de violencia. Pero eso no desalentó a los fanáticos, que acudieron en masa a los cines. El temor a que la historia sobre un asesino con enfermedades mentales incitara a la violencia llevó a las salas de todo Estados Unidos a tomar precauciones de seguridad.
En Nueva York y Los Angeles la policía en aumentó su presencia cerca de cines, y algunos administradores de salas vetaron disfraces y máscaras. En 2012 en Aurora, Colorado, en una proyección de medianoche de The Dark Knight Rises, se produjo un tiroteo masivo que dejó 12 personas muertas y 70 heridas. Joker, de Warner Bros. y co protagonizada por Robert De Niro, Zazie Beetz y Frances Conroy, adopta un enfoque poco convencional para el género de superhéroes.
La película sigue a Arthur Fleck (Phoenix), un aspirante a comediante que desciende a la locura mientras su vida y su carrera están en espiral. La cinta se quedó con el León de Oro, el premio más importante en el Festival de Cine de Venecia de este año, y los críticos elogiaron la inquietante versión de Phoenix sobre el archienemigo de Batman.
Milenio