Conecta con nosotros

Revista

Jolie fracasa en taquillas de Serbia

Published

on

BELGRADO, 24 de febrero.- Sólo unos 40 espectadores acudieron a las primeras presentaciones en Belgrado de la película In the Land of Blood and Honey, el debut de Angelina Jolie como directora, porque muchos serbios consideran que el filme ofrece una visión unilateral de la guerra bosnia.

El diario Blic informó hoy de que a la primera proyección de la película en un cine belgradense, celebrada anoche, fueron sólo 12 personas y tres de ellas abandonaron la sala antes del final de la cinta.

En otro cine de la capital, pocas horas después, estuvieron una treintena de espectadores, la mitad de los cuales recibieron entradas gratis. También en esta presentación, varios salieron de la sala.

La película, que tuvo su estreno regional en Sarajevo el pasado día 14, con la presencia de Jolie y ante más de 5 mil personas en una gran sala de deportes de la capital bosnia, es una historia de amor entre un soldado serbio y una artista musulmana que se desarrolla en plena guerra bosnia.

La estrella de cine estadunidense declaró en esa ocasión que considera «necesario intervenir» en conflictos violentos como lo fue la guerra de Bosnia en la década de los noventa o actualmente en Siria, y aseguró que su película no tiene nada que ver con la política, pero sí es un intento de despertar la conciencia internacional.

Los distribuidores en el ente serbobosnio habían anunciado que no presentarían por ahora la película en ese territorio por el poco interés del público.

Los protagonistas del filme son actores de Bosnia, Croacia y Serbia.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Christian Nodal expresa dolor por la violencia en Jalisco tras la muerte de «El Mencho»

Published

on

El cantante Christian Nodal se sumó a las voces de figuras públicas que reaccionaron ante la ola de violencia desatada en Jalisco y otras regiones del país tras el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
A través de su canal de difusión en Instagram, Nodal expresó su preocupación y pidió a sus seguidores que extremaran precauciones. «Qué horrible todo lo que está pasando alrededor del mundo. Me duele el alma por mi México. Cuídense mucho por favor», escribió el intérprete sonorense.
El mensaje se produjo en medio de una jornada marcada por bloqueos carreteros, incendios de vehículos y comercios, y enfrentamientos armados en la Zona Metropolitana de Guadalajara, accesos a Tapalpa y tramos de carreteras federales, como respuesta coordinada de integrantes del CJNG al operativo militar que acabó con la vida de su líder.
De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional, Oseguera Cervantes falleció durante su traslado aéreo a Ciudad de México, luego de un operativo en Tapalpa, Jalisco, en el que participaron fuerzas especiales del Ejército Mexicano, el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de la República. En total murieron cuatro integrantes del cártel y no se reportaron bajas entre los elementos de las fuerzas armadas.
Como parte de las acciones posteriores, el gobierno de Jalisco activó el «código rojo» en toda la entidad y llamó a la ciudadanía a evitar desplazamientos en zonas de riesgo. El Hospital de Guadalajara fue desalojado por protocolo de seguridad, mientras el gabinete de seguridad federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre los detalles del operativo. Entre el material asegurado durante la incursión militar se contabilizaron lanzacohetes, vehículos blindados y armamento pesado utilizado por el CJNG.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto