Conecta con nosotros

Nota Principal

Jonathan Lozoya se niega a declarar, podría alcanzar hasta 35 años de prisión

Durante la audiencia el Ministerio Público pidió una sentencia de hasta 35 años en prisión para Lozoya por el delito de homicidio calificado de los hermanos Páramo González.

Published

on

Hoy antes de mediodía se realizó en la sala 15 del Ceseso de Aquiles Serdán, la audiencia de imputación de cargos para Jonathan Lozoya de 25 años de edad por el asesinato de los hermanos Páramo González.

Durante la audiencia el Ministerio Público pidió una sentencia de hasta 35 años en prisión para Lozoya por el delito de homicidio calificado.

De igual modo, se dio a conocer que entre las 3:02 y 3:35, Lozoya y Páramo González se enviaron cerca de 85 mensajes vía celular.

Por otra parte, Jonathan Lozoya se negó a declarar y solicitó la duplicidad de término, el cual consiste en aplazar 72 horas más el tiempo para dictar auto de formal prisión.

Es importante señalar que en las primeras líneas de investigación, se informó que Lozoya fue el señuelo del autor material e intelectual de ambos asesinatos, ya que fue la persona que estuvo en contacto con las víctimas para citarlas en un lugar y luego asesinarlas.

El próximo martes por la mañana se llevará a cabo la audiencia de vinculación.

001_audiencia_jonathan_lozoya

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

México y Estados Unidos refuerzan cooperación contra tráfico de armas y robo de combustible

Published

on

México y Estados Unidos acordaron profundizar y agilizar el intercambio de información en materia de tráfico de armas, así como fortalecer la cooperación para combatir el robo de combustible y otros delitos transnacionales, tras la segunda reunión del Grupo de Implementación en Seguridad México-Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el encuentro se realizó el pasado 11 de diciembre como parte del seguimiento al Programa de Cooperación sobre Seguridad Fronteriza y Aplicación de la Ley, mecanismo acordado por ambos países para atender de manera coordinada temas prioritarios en materia de seguridad. En la reunión participaron el encargado de despacho de la cancillería mexicana, Roberto Velasco, y el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, junto con funcionarios de ambos gobiernos.

Durante la sesión se revisaron los avances alcanzados desde la reunión previa celebrada en McAllen, Texas, donde se había puesto énfasis en el combate al tráfico de armas. En esta ocasión, además, se analizaron desafíos emergentes para la seguridad regional, particularmente el uso de drones por parte de organizaciones criminales.

Como parte de los acuerdos, ambas naciones determinaron dar continuidad a las acciones de incautación de armamento y municiones, así como reforzar el intercambio de información para identificar y desarticular redes dedicadas al tráfico ilegal de armas. También se estableció fortalecer la cooperación en materia de extradiciones y las investigaciones relacionadas con el robo de combustibles, con el objetivo de maximizar el impacto de las acciones coordinadas antes de la próxima reunión, prevista para enero de 2026.

La SRE precisó que durante el encuentro se reiteró que la cooperación bilateral en seguridad se rige por los principios de respeto a la soberanía y a la integridad territorial de ambos países, bajo un enfoque de responsabilidad compartida y sin subordinación. Indicó que el intercambio de información, la coordinación operativa y el diálogo permanente deben traducirse en mejores condiciones de seguridad para las poblaciones de México y Estados Unidos.

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que, como parte de esta cooperación, se han emprendido acciones contra instituciones financieras y personas involucradas en la fabricación, distribución y venta de fentanilo y precursores químicos. Asimismo, informó que ambos países se comprometieron a acelerar los esfuerzos conjuntos para desmantelar cárteles y grupos delictivos, interrumpir fuentes de ingresos ilícitos y contrarrestar amenazas emergentes, incluido el uso de drones en la frontera.

Las autoridades de ambos países confirmaron que continuarán los trabajos bilaterales y que el diálogo en materia de seguridad se mantendrá de forma permanente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto