Conecta con nosotros

México

José pidió comida y le dieron un plato con croquetas para perro. Pero la gente lo ayudó.

A través de redes sociales, se denunció que un señor de la tercera edad recibió un plato de croquetas con arroz cuando solicitó apoyo de comida en una casa de Felipe Carrillo Puerto, Chetumal.

Un usuario identificado en Facebook como Elian Cruz detalló que un “viejito ambulante” estaba sentado afuera de su casa y le pidió un pedazo de pan para acompañar “la comida” que otras personas personas le habían dado. Al observar el plato, se dio cuenta de que eran croquetas con arroz.

“A mí, se me hace una verdadera falta de respeto que gente tan desagradable haga este tipo de cosas. Darle un plato con croquetas y arroz a un señor mayor de edad. Para mi es sinónimo de burla y de gente sin educación”, comentó Cruz.

“Es triste ver como entre nosotros mismos nos tratamos como mierda. En fin, decido subir esto, para abrir corazones y, alentar la moral”, agregó el usuario.

Las imágenes en las que se puede ver al señor de la tercera edad con el plato de croquetas se compartieron más de tres mil veces y recibieron cerca de 500 comentarios, en los que se resaltaba la crueldad y la insensibilidad hacia el señor.

“No tiene corazón el que hizo eso”, “podemos unirnos para ayudar con una despensa”, “Todo en esta vida se paga”, “cada día hay más gente sin valores”, fueron algunos de los comentarios.

LO APOYAN

Tras hacer viral en redes sociales, otro usuario identificado como Fabián González Alcocer buscó al señor para brindarle su apoyo.

Según explicó, el abuelito se llama José Adán Berrera Méndez y es originario de Campeche. “Se pasaron de listos en burlarse de él pero hoy comerá de los más rico”, escribió. Además de invitarlo a comer, Fabián le dio un paseo en moto y posteriormente lo invitó a su casa para darse un baño y brindarle ropa.


En otras publicaciones, añadió que seguirá recibiendo apoyos para brindarle a José Adán y que incluso una persona de California se comunicó con él para brindar un apoyo económico.

También detalló que levantaron una denuncia pública contra quienes le dieron el plato de croquetas al señor.

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto