Conecta con nosotros

Chihuahua

José Reyes Baeza candidato al Senado

Published

on

En unas cuantas horas el ex gobernador de Chihuahua  José Reyes Baeza Terrazas habrá de renunciar a la ISSSTE para buscar ser Senador de la Republica, según información confirmada por la misma área de comunicación social del instituto.

En breve Reyes Baeza regresará a Chihuahua para arropar a los candidatos de su partido en proceso electoral del mes de julio. Se registrará en las oficinas del PRI el domingo por la mañana.

¿Quién es Reyes Baeza?

José Reyes Baeza Terrazas acumula experiencia tanto en el sector público como en la Iniciativa Privada, en una vertiginosa carrera política que lo ha llevado a la gubernatura de Chihuahua.

Nació en la ciudad de Delicias, Chihuahua, el 20 de septiembre de 1961, y tiene en su historial académico una sólida formación como abogado: Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde se graduó con mención especial.

A partir de 1998 inició su carrera política, al contender y ganar la Presidencia Municipal de la ciudad de Chihuahua.

Sus resultados como alcalde, con la cristalización de varias obras de infraestructura, así como una política económica que detonó la economía y la actividad industrial de la capital, exaltaron su caudal público.

Fue entonces que el entonces gobernador de su estado, Patricio Martínez García, lo nombró director general de Pensiones Civiles del Estado, con la encomienda de proveer de seguridad y servicios sociales a los trabajadores del gobierno estatal.

De 2001 a 2003 mantuvo dicha responsabilidad, y en este último año presentó su renuncia para buscar la candidatura a diputado federal, de la cual resultó electo para la LVIII Legislatura; en 2004 solicitó licencia a la diputación para contender por su partido (PRI) a la gubernatura del estado de Chihuahua.

En julio del 2004 ganó la elección con amplia mayoría sobre el contrincante panista, su amigo Javier Corral, y el 4 de octubre de 2004 tomó protesta como gobernador constitucional de Chihuahua.

A partir del 6 de diciembre de 2012, en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, había fungido como vocal ejecutivo del Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste), gestión durante la cual se ha modernizado y ampliado la base crediticia, y adicionalmente, se han creado nuevas ofertas de créditos con montos mayores para que los trabajadores al Servicio del Estado tengan la posibilidad de acceder a una mejor vivienda.

Actualmente es director nacional del ISSSTE.

Chihuahua

Registran nevadas cinco municipios del estado

Published

on

– La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que continuarán precipitaciones en las próximas horas

Cinco municipios del estado de Chihuahua registraron nevadas durante las últimas horas, como consecuencia de los efectos generados por la segunda tormenta invernal de la temporada, en interacción con la masa de aire polar impulsada por el frente frío número 27.

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), las precipitaciones en forma de nieve se presentaron en Guachochi, Aquiles Serdán, Guadalupe y Calvo, Balleza y San Francisco de Conchos.

En Bachíniva se reportó caída de aguanieve, mientras que en Chihuahua, Huejotitán, Nonoava, Santa Bárbara, Allende y Urique, el fenómeno meteorológico generó lluvias.

La CEPC recomendó a la ciudadanía extremar precauciones en el uso de calefactores, como mantener una adecuada ventilación, evitar el uso de braseros dentro de las viviendas, verificar el adecuado estado de los equipos de calefacción y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

La dependencia informó que durante el transcurso del día emitirá reportes conforme avance la tormenta invernal, e invitó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, a través de los canales institucionales del Gobierno del Estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto