Conecta con nosotros

Política

Josefina reta a Peña y AMLO a la prueba antidoping

 

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo.- Al acudir al IFE a solicitar su registro como candidata a la Presidencia por el PAN, Josefina Eugenia Vázquez Mota exhibió y repartió dos documentos más que acreditan que no consume drogas —cocaína, mariguana, barbitúricos, anfetaminas u opiáceos—; además compartió que se hizo un examen poligráfico que demuestra, dijo, que no tiene vínculo alguno con la delincuencia organizada.

Consideró que lo anterior permite establecer que su campaña no es financiada con recursos ilegales ni se ha beneficiado en forma alguna de las bandas delincuenciales.

“No tengo miedo de caminar México. No tengo miedo de enfrentar al crimen organizado. No tengo temor alguno de tomar las decisiones que México requiere, de fortalecer la vida institucional y de fortalecer también las instancias de (anti) lavado de dinero y la corresponsabilidad en todos los órdenes de gobierno”, aseguró la virtual candidata.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Vázquez Mota se comprometió a entregar y divulgar públicamente su declaración patrimonial, aunque resaltó que ya lo hizo ante las instancias de su partido.

“Haré todo lo consecuente para fortalecer una contienda que tiene que ser diferente para un México que queremos también sea diferente.”

Diez minutos tarde, pasado el mediodía , con blusa y falda blanca, Josefina Vázquez Mota descendió de la parte posterior de una motocicleta conducida por Aarón, un ciudadano a quien la candidata le pidió un ride.

Justificó su tardanza por “la salida masiva de ciudadanos del Distrito Federal” por el puente, que provocó un severo embotellamiento en el sur de la Ciudad de México, donde está el IFE.

La acompañaron su esposo, Sergio Ocampo, y sus hijas María José, Celia y Montserrat. También Isabel Miranda, Xóchitl Gálvez, su equipo de campaña, Gustavo Madero, presidente del PAN y otros liderazgos partidistas, los gobernadores de Sonora y Guanajuato, Guillermo Padrés, y Juan Manuel Oliva, así como José Ángel Córdova y Santiago Creel, entre otros.

Ante ellos se comprometió a “realizar una campaña estrictamente sujeta a lo que marca la ley y a actuar con pleno sentido de responsabilidad ante la misma”.

Vázquez Mota entregó ahí a Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE, la documentación para solicitar su registro. Ahí propuso al priista Enrique Peña Nieto y a Andrés Manuel López Obrador, aunque sin nombrarlos, hacerse los exámenes antidoping y mostrar los resultados para que la ciudadanía se entere y tenga más confianza.

“He solicitado que los otros candidatos estén en disposición de practicarse estas pruebas. Hoy es tiempo de políticos diferentes y es tiempo de construir un México que sí es posible.”

En su oportunidad, Valdés Zurita hizo un llamado para que el PAN, representado ahí por Gustavo Madero, sus candidatos, militantes y simpatizantes “respeten escrupulosamente las disposiciones legales aplicables a este periodo de intercampaña”, y exigió “a todas las fuerzas políticas” que la disputa por el poder y el debate de ideas “se ajuste a los principios de certeza y legalidad”.

Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, a petición de la misma aspirante a la Presidencia, detalló a los medios que este viernes 16 de marzo la precandidata panista se practicó tanto el examen toxicológico como el del polígrafo.

El primero de ellos se lo hizo en Médica Sur y el segundo lo realizó la firma International Polygraph Training Center.

“Esta empresa forma parte de los consultores poligrafistas del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, garantizó Gil Zuarth.

Asimismo, el representante del PAN ante el IFE, Rogelio Carbajal Tejada, detalló que se entregó completa la documentación y se cumplieron todos los requisitos de elegibilidad, con fundamento en los artículos 41, 80, 81 y 82 de la Constitución; y 36, 118 y 119, 218, 223 y 225 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), para el registro de la panista.

En otro asunto, la virtual candidata aseguró que no tiene intención de pedir más seguridad para su persona, con motivo de la campaña oficial que arrancará el 30 de marzo próximo.

“Pero, en todo caso, caminaré cada rincón del país dando énfasis justamente en donde la ciudadanía tiene las condiciones de mayor vulnerabilidad o adversidad. Es con esos mexicanos con quien quiero estar.”

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El PAN va sin alianzas en Chihuahua para el 2021

El Partido Acción Nacional no irá en alianza con otro partido político. El Consejo Estatal ha decidido de manera democrática que el PAN fortalecerá su proyecto político para el 2021 aliándose únicamente con los ciudadanos chihuahuenses.

Durante la sesión que se desarrolló este sábado los consejeros votaron para que los candidatos de Acción Nacional lleven solamente las siglas del partido en la boleta electoral del próximo año.
Luego de una cerrada votación, los consejeros decidieron de la siguiente manera al punto número 8 del orden del día:
Autorización para suscribir convenios de asociación electoral con otros partidos políticos con motivo del proceso electoral local 2020-2021, en términos del artículo 64 de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional
A favor: 48 votos
En contra: 53 votos
Abstenciones: 1 votos

Durante su discurso la presidenta estatal del PAN Rocío Reza Gallegos emitió un mensaje en el que conmina a la unidad de Acción Nacional que tenga como objetivo brindar los gobiernos que la patria necesita.

“Nuestra apuesta es hoy, con nuestras armas, las ideas y los valores del alma, y con ella saldremos unidos como PAN, unidos con los ciudadanos que quieren un México con libertad. El tiempo es ahora, esta elección es la oportunidad única de defender la patria desde nuestra trinchera, luego no sabremos si haya elecciones libres (…) Todos los días escribimos nuestra historia, hagámoslo con dignidad, con memoria, con generosidad, con deber ético, porque nos UNE Chihuahua, porque nada es más grande que Chihuahua. “ Finalizó Reza Gallegos.

Acción Nacional tendrá como principal bandera las causas ciudadanas y con ellos será la alianza que habrá de obtener el triunfo en 2021.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Es alcaldesa en CDMX, pero busca candidatura a gobernadora ¡de Campeche!

La actual alcaldesa de Álvaro Obregón,Layda Sansores, confirmó sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Campeche en las elecciones del 2021.

En un video que colocó en sus redes sociales manda un mensaje en el que expresa la necesidad de luchar en el estado por la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Que no haya duda, vengo por Campeche, estoy decidida, me uno con la misma pasión indeclinable a ustedes para luchar por la Cuarta Transformación que encabeza nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, para que en este estado se consolide, nuestro pueblo generoso lo merece, los abrazo”, señaló.

Hace unos días, la alcaldesa indicó que esperaría a que se dieran a conocer los resultados de las primeras encuestaspara así definir sus aspiraciones políticas y dejar la alcaldía de Álvaro Obregón.

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que la aún edil debe de pedir su licencia al cargo.

«Ella está en esta posibilidad de competir como Gobernadora de Campeche. En su momento tendrá que pedir licencia en la alcaldía Álvaro Obregón y el Congreso de la Ciudad de México elige una sustituta para conservar el tema de género».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Definirá PAN en Chihuahua posibilidad de alianza con otros partidos para el 2021

El Partido Acción Nacional en Chihuahua, definirá hoy en su sesión de consejo si aprueba o no, la posibilidad de establecer alianzas con otro partidos políticos para contender en la elección del 2021 en la que se renovarán los distintos cargos de elección popular.

La sesión ordinaria se celebrará este sábado 21 de noviembre del 2020 a las 11:00 horas en el estacionamiento del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.

Por motivo de la contingencia y con el objetivo de minimizar al máximo el riesgo de contagio, la sesión se desarrollará de manera virtual, pero con una nueva modalidad.

Los consejeros, se darán cita en el estacionamiento del centro de convenciones y desde su automóvil se conectarán a sesión vía zoom.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto