Un joven de 28 años de edad, originario de Sinaloa, falleció horas después de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca.
Por lo anterior, los familiares del joven que recibió el antígeno en uno de los centros de vacunación de Los Mochis, solicita a las autoridades que se identifiquen a través de una necropsia las causas que lo llevaron a la sorpresiva muerte.
Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado, informó que espera el dictamen de la Fiscalía General local para poder emitir una opinión sobre el caso.
De acuerdo con los primeros informes, el joven había acudido a aplicarse la vacuna al mediodía del pasado lunes. Por la noche comentó a sus familiares que se sentía mal y procedió a recostarse, sin embargo, el martes fue encontrado sin vida.
El joven reconocido como Alejandro “P”, fue encontrado la mañana siguiente sin signos vitales, por lo que llamaron a las autoridades para notificar los hechos.
Tras ello, los agentes municipales acudieron a la vivienda localizada en Constitución, entre Dos de Abril y 5 de Febrero en la colonia Anáhuac, de Los Mochis.
Al arribar la autoridad confirmó que Alejandro ya había fallecido y solicitaron a los investigadores de la Vicefiscalia Zona Norte de Sinaloa para que levantara las pesquisas correspondientes.