Conecta con nosotros

Policiaca

Joven es detenida en Monterrey; habría matado a su bebé justo después del parto

Una mujer de 20 años de edad que habría asesinado a su bebé recién nacido con un arma punzocortante en Santa Catarina, es investigada por autoridades de Nuevo León.

Se trata de Melany “N”, quien habría dado a luz en su propio domicilio durante la madrugada del 28 de agosto, en la colonia Zimix, en el citado municipio.

Las primeras investigaciones sugieren que una vez que alumbró al bebé, la madre comenzó a apuñalarlo en tórax y cuello hasta provocarle la muerte.

De acuerdo con testigos, ese día al amanecer, la femenina se encontraba tirada en el patio de su vivienda tras haberse sentido mal, por lo que fue trasladada al Hospital Universitario, donde confirmaron que había acabado de parir.

Tras realizar las investigaciones correspondientes, autoridades acudieron al domicilio de la mujer y hallaron el cuerpo del recién nacido, por lo que solicitaron la vinculación a proceso de ésta.

La defensa de la mujer pidió el recurso de ampliación del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la presunta asesina se definirá el 4 de septiembre.

Mientras tanto, seguirá detenida en el centro de reinversión social femenil de Nuevo León.

Fuente: SinEmbargo

Policiaca

Hallan sin vida a joven de 24 años en su domicilio al norte de la ciudad de Chihuahua

La noche del miércoles, fue localizada sin vida Mariana M. S., de 24 años de edad, en el interior de su vivienda ubicada en la colonia Cumbres I Etapa, al norte de la capital del estado. El hallazgo fue realizado por su madre, quien encontró a la joven suspendida dentro del domicilio ubicado en la calle Monte Apalaches número 7116, esquina con Cumbres de Vesubio.

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar, donde confirmaron el deceso de la joven. Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron para asegurar la escena y llevar a cabo el protocolo correspondiente en casos de presunto suicidio.

De acuerdo con las primeras investigaciones, no se encontraron indicios de violencia externa en el sitio. Las autoridades han señalado que, conforme a los procedimientos establecidos, se continuará con la investigación para descartar cualquier otra hipótesis.

El caso fue turnado al área de atención a víctimas, con el fin de brindar acompañamiento psicológico y legal a los familiares de Mariana Márquez, en especial a su madre, quien presenció la dolorosa escena.

La Fiscalía reiteró que se mantendrá atenta al avance de los dictámenes periciales para esclarecer completamente los hechos, y recordó que ante cualquier señal de riesgo es fundamental buscar ayuda especializada o acercarse a las instituciones de salud mental y prevención del suicidio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto