Una mujer de 20 años de edad que habría asesinado a su bebé recién nacido con un arma punzocortante en Santa Catarina, es investigada por autoridades de Nuevo León.
Se trata de Melany “N”, quien habría dado a luz en su propio domicilio durante la madrugada del 28 de agosto, en la colonia Zimix, en el citado municipio.
Las primeras investigaciones sugieren que una vez que alumbró al bebé, la madre comenzó a apuñalarlo en tórax y cuello hasta provocarle la muerte.
De acuerdo con testigos, ese día al amanecer, la femenina se encontraba tirada en el patio de su vivienda tras haberse sentido mal, por lo que fue trasladada al Hospital Universitario, donde confirmaron que había acabado de parir.
Tras realizar las investigaciones correspondientes, autoridades acudieron al domicilio de la mujer y hallaron el cuerpo del recién nacido, por lo que solicitaron la vinculación a proceso de ésta.
La defensa de la mujer pidió el recurso de ampliación del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la presunta asesina se definirá el 4 de septiembre.
Mientras tanto, seguirá detenida en el centro de reinversión social femenil de Nuevo León.
Fuente: SinEmbargo