La Marquesa, en Ocoyoacac, Estado de México, es una de las más populares zonas para las personas que buscan pasar un momento recreativo entre la naturaleza, donde entre otras actividades, suelen comer, jugar, volar cometas, entre otros.
Sin embargo, los visitantes a la llamada Laguna de Salazar, uno de los lugares más concurridos en fines de semana, vivieron momentos de tensión cuando un joven murió tras una fatal broma.
El chico, de entre 16 y 18 años de edad, acudió a las inmediaciones del terreno junto a otros amigos, de acuerdo con la Agencia Mexiquense de Noticias; sin embargo, las cosas se pusieron turbias cuando sus acompañantes aventaron su calzado al agua.
Con el fin de recuperarlo, el dueño se aventó sin pensarlo, pero al cabo de unos minutos, se complicaron las cosas, pues no lo habían visto salir, y especularon que posiblemente quedó atrapado.
Ante la llamada de los jóvenes, se presentó en la zona el equipo de buzos de rescate acuático de la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como los integrantes de Protección Civil en el estado.
El rescate del cuerpo inició en punto de las 16:00 horas del domingo 30 de enero de 2022, pero fue hasta cerca de las 17:00 horas que pudieron encontrarlo, sacarlo, y diagnosticarlo sin vida.
Por otra parte, los presentes aseguraron a la Agencia Mexiquense que tanto la víctima como sus amigos estuvieron bebiendo alcohol durante gran parte del día.
Aunque las autoridades no han comentado al respecto, el reportero Alan Hernández de Foro TV informó que peritos se trasladaron a la zona de los hechos para recoger el cuerpo e iniciar con las investigaciones.
Hasta el momento no se ha revelado que hayan detenido a los jóvenes involucrados, ni se informó que hayan presentado a persona alguna ante el Ministerio Público del Estado de México.