Conecta con nosotros

Juárez

Joven “nazi” es capturado luego de lanzar bombas molotov en Cd. Juárez

El presunto responsable de haber dejado cuatro bombas molotov en un cine de Ciudad Juárez, una de las cuales detonó sin dejar personas lesionadas, fue capturado.

Se trata de Osvaldo N., de 19 años de edad, quien fue ubicado y arrestado luego de haberse difundido ayer su imagen captada en cámaras de la plaza comercial Gran Patio, donde se ubica el complejo de cines.

La detención la realizaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

El joven, quien además dejó un mensaje con el símbolo de la esvástica en los baños, fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de daños.

El 19 de mayo, el presunto agresor colocó cuatro artefactos de fabricación casera, lo que provocó pánico y la evacuación de las personas que se encontraban en Cinépolisde los bulevares Zaragoza y Óscar Flores.

Se logró ubicar cuatro botellas de plástico, en cuyo interior contenía navajas, clavos y bolas de papel aluminio«, indicó la Fiscalía.

Militares levantan y desactivan artefactos

La Unidad de Materiales de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional se hizo cargo del levantamiento, desactivación y destrucción de los artefactos encontrados.

En la sala 7 de Cinépolis, en la línea ‘J’, butaca 2, se ubicaron dos botellas de plástico, en cuyo interior contenía navajas, clavos y bolas de papel aluminio, y en las escaleras de la misma fila, otra botella más», estableció la dependencia.

     

En tanto, en la fila «I» se encontró una botella de plástico, derretida.

     

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que antes del hecho del 19 de mayo, se había presentado otro incidente similar el 14 de abril en el mismo inmueble.

Juárez

Anuncian construcción de centro comunitario en el fraccionamiento Los Arcos

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar realizó este sábado un recorrido por el fraccionamiento Los Arcos, donde anunció que en un predio recientemente adjudicado al Gobierno Municipal se construirá un nuevo centro comunitario que beneficiará a las familias de la zona.

Durante la visita, el alcalde informó que se trata de una propiedad de 2,200 metros cuadrados, con una construcción existente de aproximadamente 1,400 metros cuadrados, la cual será aprovechada para habilitar el espacio. Explicó que este inmueble forma parte de un grupo de 11 propiedades recuperadas por el Gobierno Municipal, en las cuales se procederá a realizar demoliciones o adecuaciones con el objetivo de reubicar familias afectadas por las lluvias y destinar los espacios a proyectos de beneficio social.

“Queremos que este lugar se convierta en un centro comunitario. Por eso invité al director de Centros Comunitarios para iniciar el proyecto. Este año trabajaremos en su diseño y a partir de enero de 2026 comenzaríamos con las adecuaciones, aunque por el estado de la construcción podríamos terminar antes”, expresó Pérez Cuéllar.

El edil destacó que esta iniciativa responde a la necesidad de dotar de infraestructura social a una zona que actualmente carece de centros comunitarios. Para definir las características del proyecto, se realizarán encuestas y levantamientos en la comunidad con el fin de conocer las necesidades e intereses de los vecinos.

Luis Fernando Rodríguez Guiner, titular de la Dirección de Centros Comunitarios, señaló que ya se tienen algunos diseños base y que en un plazo de dos meses podría estar listo el anteproyecto. “Vamos a empezar de inmediato con el levantamiento para presentar una propuesta que aproveche la estructura existente y ofrezca un espacio útil y funcional para la comunidad”, dijo.

Finalmente, el presidente municipal reafirmó el compromiso de su administración con el rescate de inmuebles y la transformación de espacios en desuso en lugares de encuentro y desarrollo para la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto