El presunto responsable de haber dejado cuatro bombas molotov en un cine de Ciudad Juárez, una de las cuales detonó sin dejar personas lesionadas, fue capturado.
Se trata de Osvaldo N., de 19 años de edad, quien fue ubicado y arrestado luego de haberse difundido ayer su imagen captada en cámaras de la plaza comercial Gran Patio, donde se ubica el complejo de cines.
La detención la realizaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
El joven, quien además dejó un mensaje con el símbolo de la esvástica en los baños, fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de daños.
El 19 de mayo, el presunto agresor colocó cuatro artefactos de fabricación casera, lo que provocó pánico y la evacuación de las personas que se encontraban en Cinépolisde los bulevares Zaragoza y Óscar Flores.
Se logró ubicar cuatro botellas de plástico, en cuyo interior contenía navajas, clavos y bolas de papel aluminio«, indicó la Fiscalía.
Militares levantan y desactivan artefactos
La Unidad de Materiales de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional se hizo cargo del levantamiento, desactivación y destrucción de los artefactos encontrados.
En la sala 7 de Cinépolis, en la línea ‘J’, butaca 2, se ubicaron dos botellas de plástico, en cuyo interior contenía navajas, clavos y bolas de papel aluminio, y en las escaleras de la misma fila, otra botella más», estableció la dependencia.
En tanto, en la fila «I» se encontró una botella de plástico, derretida.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que antes del hecho del 19 de mayo, se había presentado otro incidente similar el 14 de abril en el mismo inmueble.