Conecta con nosotros

México

Joven se prende fuego porque no lo dejaron ver a su novia

Published

on

Un joven de 20 años, se prendió fuego afuera de la casa de su novia, luego de que los padres de la jovencita le negaran el permiso para verse, esto en Salamanca, Guanajuato.

Julio César sufrió quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo.

De acuerdo con testimonios de vecinos, el incidente ocurrió luego de que el joven estuvo tocando la puerta en varias ocasiones, sin que nadie le abriera, por lo que después de unos minutos, iniciaron las advertencias de que se prendería fuego si no conseguía ver a su novia.

Pese a la advertencia del joven, su novia nunca obtuvo el permiso para salir a verlo, por lo cual, él decidió cumplir su amenaza.

Luego de verter gasolina sobre su cuerpo, el joven identificado como Julio César, inició el fuego y en plena calle, comenzó a incendiarse.

Los hechos ocurrieron la noche del martes, después de las 19:30 horas, en la colonia La Huasona, en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

Sin embargo, al momento en que Julio estaba incendiándose, había policías ministeriales que lavaban una patrulla de la corporación, por lo que al ver la situación se aproximaron para brindarle auxilio.

Los efectivos policiales sofocaron el fuego con ayuda de vecinos, y pidieron apoyo de los paramédicos, quienes arribaron inmediatamente para apoyar en el control de la emergencia.

En cuanto lograron estabilizarlo, el joven de 20 años fue trasladado a un hospital público para su atención inmediata, ya que, al ser atendido por paramédicos, encontraron que las llamas provocaron heridas de gravedad en un 70 por ciento de su cuerpo.

El reporte de la evaluación médica indica que debido a la severidad de las quemaduras que presenta en varias partes del cuerpo, el estado de salud de Julio César es considerado como grave.

Se desconoce si el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna droga.

 

 

Excelsior

México

Sheinbaum supera por más de 20 puntos la aprobación de gobernadores

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum registra un nivel de aprobación superior al de los 32 gobernadores del país, con una ventaja promedio de más de 20 puntos porcentuales, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky realizada en enero de 2026.

El estudio, aplicado a 67 mil 782 personas mayores de 18 años en todo el país, evaluó la aprobación de los mandatarios durante los 31 días de enero. Los resultados corresponden al promedio del mes completo y no a un momento específico al inicio o al cierre del periodo.

Según los datos, Sheinbaum alcanzó una aprobación promedio de 68.0 por ciento, mientras que la media de los gobernadores se ubicó en 49.8 por ciento. Como ha ocurrido durante el actual sexenio, la evaluación ciudadana de la titular del Ejecutivo federal se colocó por encima de la de los mandatarios estatales en todas las entidades.

Las mayores diferencias entre la aprobación presidencial y la de los gobernadores se observaron en Veracruz, con una brecha de 32.1 puntos; Guerrero, con 37.9 puntos; y Tabasco, con 39.7 puntos, entidad que registra la menor aprobación para su gobernador. En contraste, las diferencias más reducidas se presentaron en Guanajuato, con 0.2 puntos; Jalisco, con 1.4; y Sinaloa, con 1.9 puntos, estados donde la presidenta obtuvo sus calificaciones más bajas.

La aprobación promedio de los gobernadores se mantiene prácticamente sin cambios respecto a diciembre y suma tres meses consecutivos por debajo del 50 por ciento. Actualmente, 12 mandatarios estatales se ubican por debajo de ese nivel y tres de ellos registran menos de 40 por ciento de aprobación. El rango general oscila entre 58 y 39 por ciento.

Con miras a 2027, cuando estarán en juego 17 gubernaturas, al menos siete mandatarios podrían enfrentar un escenario complicado si sus niveles de aprobación no mejoran.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto