Conecta con nosotros

Nota Principal

Jóvenes de centro de rehabilitación fueron prostituidos con políticos

De acuerdo a los familiares, los jóvenes fueron violados además de ser sacados del centro para luego prostituirlos con políticos.

Published

on

Hace días se dio a conocer que un centro de rehabilitación ubicado en el centro de la ciudad, había sido cerrado luego de revelarse que los internos sufrían de violencia y de prostitución.

De acuerdo a los familiares, los jóvenes fueron violados además de ser sacados del centro para luego prostituirlos con políticos.

“Tengo conocimiento de que en el albergue había niños desde siete años hasta jóvenes de 18 años; hay un pequeño que tiene infecciones en su ano y en sus partes y eso la autoridad no lo ha dado a conocer, están escondiendo mucha información”, dijo el denunciante.

Según las declaraciones de varios padres de familia, el Instituto Formativo de Atención a las Adicciones (IFAA), ubicado en las calles Morelos y Segunda, comentó que los menores eran dormidos con medicamento para que no opusieran resistencia durante los ataques, además de que eran amenazados para que no fueran a denunciar nada.

Sin embargo el 24 de mayo, elementos de la policía Municipal encontraron caminando por la calle a dos jóvenes semidesnudos,

Para la tarde del día 30 de mayo, elementos policíacos acudieron al inmueble señalado por los dos menores de edad, y lograron asegurar a 23 jóvenes, quienes fueron entregados a sus familias y a quienes tras realizárles pruebas psicológicas y médicas se determinó que existieron abusos.

El detenido se identificó como Gerardo Silva Sandoval, de 41 años, quien según las investigaciones, está implicado en los delitos cometidos en perjuicio de los menores de edad del IFAA.

Fuente: El Diario de Chihuahua.

Presentan a abogado que abusó de menores en Centro de Rehabilitación

Hasta el momento son los detenidos.

001_centro_rehabilitacion_ifaa_chihuahua

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Frente frío 27 provoca heladas extremas y lluvias intensas en gran parte del país

Published

on

El frente frío número 27 avanzará este fin de semana por la vertiente del golfo de México y, en interacción con un canal de baja presión, provocará lluvias intensas, vientos fuertes y un marcado descenso de temperaturas en gran parte del territorio nacional. Las condiciones más severas se concentrarán en el oriente, sureste y norte del país, con registros térmicos de hasta menos 20 grados Celsius en zonas serranas.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias puntuales intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, mientras que precipitaciones muy fuertes afectarán áreas de Puebla, Veracruz y Campeche. También se prevén lluvias fuertes en entidades como San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y el norte de Oaxaca, así como chubascos en Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo. En el norte del país se pronostican lluvias en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

La masa de aire polar asociada al sistema frontal ocasionará un descenso significativo de las temperaturas, con ambiente muy frío a gélido en al menos 19 estados. En zonas serranas de Durango se prevén mínimas de entre menos 20 y menos 15 grados, mientras que en Chihuahua los termómetros podrían descender hasta menos 10 grados. Heladas de entre menos 5 y 0 grados se esperan en regiones altas de Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, entre otras.

Además, se anticipa un evento de Norte intenso en el litoral del golfo de México, con rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora en la costa de Veracruz y oleaje de hasta cinco metros en costas de Tamaulipas, Veracruz y el golfo de Tehuantepec. Estas condiciones se extenderán hacia el istmo durante la noche. En el noroeste del país se prevén rachas fuertes de viento y posible caída de nieve o aguanieve en zonas de Coahuila, Nuevo León y Durango, con extensión hacia Chihuahua y Sinaloa en áreas serranas.

Las autoridades advierten que las lluvias podrían provocar incrementos en niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Asimismo, las rachas de viento podrían derribar árboles y estructuras, mientras que las bajas temperaturas y bancos de niebla podrían afectar la visibilidad y generar congelamiento de la carpeta asfáltica en tramos carreteros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto