Hace días se dio a conocer que un centro de rehabilitación ubicado en el centro de la ciudad, había sido cerrado luego de revelarse que los internos sufrían de violencia y de prostitución.
De acuerdo a los familiares, los jóvenes fueron violados además de ser sacados del centro para luego prostituirlos con políticos.
“Tengo conocimiento de que en el albergue había niños desde siete años hasta jóvenes de 18 años; hay un pequeño que tiene infecciones en su ano y en sus partes y eso la autoridad no lo ha dado a conocer, están escondiendo mucha información”, dijo el denunciante.
Según las declaraciones de varios padres de familia, el Instituto Formativo de Atención a las Adicciones (IFAA), ubicado en las calles Morelos y Segunda, comentó que los menores eran dormidos con medicamento para que no opusieran resistencia durante los ataques, además de que eran amenazados para que no fueran a denunciar nada.
Sin embargo el 24 de mayo, elementos de la policía Municipal encontraron caminando por la calle a dos jóvenes semidesnudos,
Para la tarde del día 30 de mayo, elementos policíacos acudieron al inmueble señalado por los dos menores de edad, y lograron asegurar a 23 jóvenes, quienes fueron entregados a sus familias y a quienes tras realizárles pruebas psicológicas y médicas se determinó que existieron abusos.
El detenido se identificó como Gerardo Silva Sandoval, de 41 años, quien según las investigaciones, está implicado en los delitos cometidos en perjuicio de los menores de edad del IFAA.
Fuente: El Diario de Chihuahua.
Hasta el momento son los detenidos.
You must be logged in to post a comment Login