Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Dos jóvenes que el año pasado extorsionaron a un menonita de esta región, hoy deberán pagar una condena de 13 años y 5 meses de prisión y deberán pagar en efectivo una suma de 15 mil pesos como reparación del daño en contra de la victima, informo Alexa Lara vocera de la fiscalía especializada zona occidente.
Explico que el 8 de febrero del 2011, Jorge Arturo Marín Solano y Rogelio Alberto Nájera Solano de 17 años en aquel entonces, amenazaron a un trabajador menonita y le dijeron que para tranquilidad de su familia debería de entregarles 17 mil pesos, por lo cual este accedió por miedo.
Posteriormente, 17 días después el menonita volvió a recibir una llamada diciéndole que necesitaban mas dinero, el menonita fue al banco a sacar el dinero, pero en ese momento las autoridades ya sabían y lograron capturar a cuatro personas, una mujer y tres hombres, de los cuales dos eran los menores infractores.
El tribunal oral especializado en delitos de adolecentes, consideró que deberían estar bajo custodia legal y ahora al cumplir 18 años, enfrentaron los cargos correspondientes, extorsión agravada y por lo cual deberán pasar 13 años 5 meses en prisión, los adultos aun están en espera de la sentencia.
You must be logged in to post a comment Login