Conecta con nosotros

Juárez

(Juárez) Esta tarde son las Sinfonías Comunitarias en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar

Esta tarde la comunidad fronteriza podrá deleitarse con la música de orquesta acompañada de voces corales, en el concierto de las Sinfonías Comunitarias que organiza el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto, dijo que en esta ocasión el evento será en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, con dirección en la calle Ramón Rayón y Francisco Villa, en la colonia Zaragoza.

El recital dará inicio a las 6:00 de la tarde y tendrá una duración aproximada de 60 minutos. La entrada al evento es libre, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

La Banda Sinfónica de Zaragoza será la encargada del repertorio musical, misma que estará acompañada por el coro Voces de la ciudad, bajo la dirección de Carlos Barragán y Juan Pablo Félix, respectivamente.

Indicó que los más de 70 integrantes estarán ejecutando un repertorio que incluirá música de Selena, Juan Gabriel y piezas musicales como el mambo cubano, Nana Pancha, el panadero con el pan, entre muchas otras.

La música y la sociedad siempre han estado estrechamente vinculadas, pues facilita las condiciones sociales creando identidad y sentido de pertenencia, expresó Mendoza Rangel.

El director del IPACULT invitó a los vecinos del sector y al público en general a que asistan a este espectáculo que tiene como finalidad apoyar a los niños, niñas y adolescentes a seguir desarrollando su talento y sus habilidades artísticas.

Para mayor información sobre la agenda cultural disponible, puede visitar las redes sociales del Instituto en Facebook, Instagram y TikTok.

Además del sitio www.ipacult.org y ahora en el nuevo canal de WhatsApp, siguiendo la liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAN4038KMqjR3mXvz2E

Juárez

Retiran 49 camiones de circulación en Juárez por incumplir normativa de transporte

Ciudad Juárez, Chih. — La Subsecretaría de Transporte del Estado retiró de circulación 49 unidades del transporte público en Juárez durante operativos de supervisión, luego de que los concesionarios incumplieran con los requisitos establecidos tras el aumento al pasaje autorizado en 2023.

Detalles de los operativos

6 unidades más suspendidas este viernes 13 de junio

Rutas afectadas: Juárez Zaragoza, San Francisco y Valle de Juárez

Infracciones detectadas:

Servicio sin autorización

Falta de licencias y placas

Mal estado mecánico

Uso de polarizado prohibido

Compromisos incumplidos

El titular de Transporte Zona Norte, Armando Herrerías, recordó que desde abril de 2023 —cuando se aprobó el aumento a $12 en rutas alimentadoras y $10 en troncales— los concesionarios se comprometieron a:

Renovar el 100% de la flota

Cumplir horarios y rutas establecidos

Capacitar a operadores

Instalar sistemas de geolocalización en tiempo real

Balance preocupante

A más de un año de la medida, las autoridades detectaron que múltiples concesionarios no han cumplido con la modernización prometida, lo que afecta la calidad del servicio para los más de 500 mil usuarios diarios del transporte público en la frontera.

La Subsecretaría advirtió que continuará con los operativos sorpresa para garantizar el cumplimiento de la Ley de Transporte estatal, mientras analiza sanciones económicas y la posible cancelación de concesiones para los casos reincidentes.

(Con información de la Subsecretaría de Transporte de Chihuahua)

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto