Conecta con nosotros

Juárez

(Juárez) Esta tarde son las Sinfonías Comunitarias en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar

Published

on

Esta tarde la comunidad fronteriza podrá deleitarse con la música de orquesta acompañada de voces corales, en el concierto de las Sinfonías Comunitarias que organiza el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto, dijo que en esta ocasión el evento será en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, con dirección en la calle Ramón Rayón y Francisco Villa, en la colonia Zaragoza.

El recital dará inicio a las 6:00 de la tarde y tendrá una duración aproximada de 60 minutos. La entrada al evento es libre, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

La Banda Sinfónica de Zaragoza será la encargada del repertorio musical, misma que estará acompañada por el coro Voces de la ciudad, bajo la dirección de Carlos Barragán y Juan Pablo Félix, respectivamente.

Indicó que los más de 70 integrantes estarán ejecutando un repertorio que incluirá música de Selena, Juan Gabriel y piezas musicales como el mambo cubano, Nana Pancha, el panadero con el pan, entre muchas otras.

La música y la sociedad siempre han estado estrechamente vinculadas, pues facilita las condiciones sociales creando identidad y sentido de pertenencia, expresó Mendoza Rangel.

El director del IPACULT invitó a los vecinos del sector y al público en general a que asistan a este espectáculo que tiene como finalidad apoyar a los niños, niñas y adolescentes a seguir desarrollando su talento y sus habilidades artísticas.

Para mayor información sobre la agenda cultural disponible, puede visitar las redes sociales del Instituto en Facebook, Instagram y TikTok.

Además del sitio www.ipacult.org y ahora en el nuevo canal de WhatsApp, siguiendo la liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAN4038KMqjR3mXvz2E

Dinero

Comunicación Social priorizará campañas informativas y preventivas en presupuesto 2026

Published

on

Durante la comparecencia de personal de la Coordinación General de Comunicación Social ante regidores de la Comisión de Hacienda, se informó que el presupuesto proyectado para 2026 estará enfocado en campañas de información y prevención con el objetivo de mantener informada y protegida a la comunidad.

El titular de la dependencia, Carlos Israel Nájera Payán, expuso ante integrantes de la Comisión de Hacienda y otros regidores la necesidad de contar con un presupuesto suficiente para cubrir diversas campañas dirigidas a la ciudadanía. Señaló que la solicitud responde al incremento de la carga de trabajo registrado durante el ejercicio 2025.

De acuerdo con lo expuesto, la intención es evitar recurrir a ampliaciones presupuestales durante el año y, en su lugar, planificar desde el inicio las acciones que se llevarán a cabo en materia de promoción y prevención. Indicó que estos rubros representaron el eje principal del trabajo desarrollado durante el presente año.

Nájera Payán detalló que en 2025 se diseñaron campañas informativas y preventivas relacionadas con condiciones climatológicas, como precipitaciones pluviales, exposición al sol y riesgos derivados para la población. También se difundieron alertas por bajas temperaturas y mensajes de prevención de intoxicaciones durante la temporada invernal.

Asimismo, se dio atención específica a la prevención de la rickettsia, con el objetivo de reducir contagios y muertes asociadas a esta enfermedad. A estas acciones se sumaron campañas orientadas a temas de seguridad pública, seguridad vial y salud.

Para el desarrollo de estas campañas informativas, así como para las actividades propias de la Coordinación General de Comunicación Social, se solicitó un presupuesto para 2026 por un monto de 213 millones 118 mil 274 pesos. La propuesta será analizada como parte del proceso de revisión presupuestal correspondiente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto