Conecta con nosotros

Juárez

(Juárez) Esta tarde son las Sinfonías Comunitarias en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar

Published

on

Esta tarde la comunidad fronteriza podrá deleitarse con la música de orquesta acompañada de voces corales, en el concierto de las Sinfonías Comunitarias que organiza el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto, dijo que en esta ocasión el evento será en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, con dirección en la calle Ramón Rayón y Francisco Villa, en la colonia Zaragoza.

El recital dará inicio a las 6:00 de la tarde y tendrá una duración aproximada de 60 minutos. La entrada al evento es libre, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

La Banda Sinfónica de Zaragoza será la encargada del repertorio musical, misma que estará acompañada por el coro Voces de la ciudad, bajo la dirección de Carlos Barragán y Juan Pablo Félix, respectivamente.

Indicó que los más de 70 integrantes estarán ejecutando un repertorio que incluirá música de Selena, Juan Gabriel y piezas musicales como el mambo cubano, Nana Pancha, el panadero con el pan, entre muchas otras.

La música y la sociedad siempre han estado estrechamente vinculadas, pues facilita las condiciones sociales creando identidad y sentido de pertenencia, expresó Mendoza Rangel.

El director del IPACULT invitó a los vecinos del sector y al público en general a que asistan a este espectáculo que tiene como finalidad apoyar a los niños, niñas y adolescentes a seguir desarrollando su talento y sus habilidades artísticas.

Para mayor información sobre la agenda cultural disponible, puede visitar las redes sociales del Instituto en Facebook, Instagram y TikTok.

Además del sitio www.ipacult.org y ahora en el nuevo canal de WhatsApp, siguiendo la liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAN4038KMqjR3mXvz2E

Juárez

Participa Salud Municipal en ciclo de conferencias para abordar la depresión en cuerpos policiales

Published

on

La directora de Salud Municipal, Daphne Patricia Santana Fernández, participó en el ciclo de conferencias “Cuando no basta con echarle ganas”, dirigido a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y realizado en la Academia de Policía.

Durante la sesión de preguntas y respuestas que se realizó ayer como parte del programa, la directora habló sobre la depresión y explicó la importancia de reconocer los signos tempranos, solicitar apoyo oportuno y comprender que se trata de una condición que puede atenderse con acompañamiento profesional.

Señaló que para las y los policías resulta fundamental aprender a identificar los factores que detonan el desgaste emocional, sobre todo por la carga operativa que enfrentan día a día.

Comentó que el manejo adecuado del estrés, el autocuidado y la intervención preventiva pueden marcar una diferencia en su desempeño y en su bienestar personal.

Recordó que la Dirección de Salud cuenta con apoyo psicológico para la comunidad, con atención enfocada en adicciones y acompañamiento terapéutico para quienes atraviesan situaciones de riesgo emocional.

El servicio puede ser solicitado de forma gratuita en el Centro de Salud Urbano B, ubicado en Puerto Progreso y Puerto Anzio sin número, en la colonia Portal del Roble. Quien desee información puede acudir de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o comunicarse al teléfono 656 555 9313.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto