Conecta con nosotros

Chihuahua

«Juárez sale adelante por sus comerciantes y empresarios»: afirma el gobernador César Duarte Jáquez

Encabeza el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, la presentación de los integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Juárez, por el periodo 2914 – 2015, liderada por Alejandro Ramírez Ruiz.

Published

on

Encabeza el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, la presentación de los integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Juárez, por el periodo 2914 – 2015, liderada por Alejandro Ramírez Ruiz.

 

En presencia de comerciantes, empresarios, así como de directivos de las diversas cámaras empresariales locales, estatales y de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), el gobernador del estado, aseguró, que no ha sido muy sencillo concretar el buen ambiente, para las inversiones en esta parte del país y  que esto solo ha sido posible con un pueblo que no se doblega.

 

“Se pueden decir muchas frases mágicas, pero esto se logró gracias a la coordinación de esfuerzos, si no hay leyes y autoridades no se tendrían estos resultados y la Mesa de Seguridad ha demostrado valentía y ha seguido investigaciones de las autoridades, para recuperar la confianza ciudadana, consolidando la cultura de la denuncia y la legalidad”, enfatizó.

 

Destacó  el ejecutivo estatal, algunos de los resultado en materia de seguridad en esta frontera, entre ellos, la reducción de homicidios dolosos, el cual pasó de 3 mil 400 en el año 2010, descendió a 460 en el año 2013. Los delitos de robos de autos, en el 2010 pasaron 18 mil 600 a mil 200 en el 2013 y de crímenes en la cárceles de la entidad pasaron de 238 a cero crímenes.

 

“Todo esto, es un capital que se tienen en inversión, en flujos de capital y la seguridad se vuelve una activo en nuestros negocios y por eso se debe valuar estas acciones y en esto quiero reconocer al Cónsul General de Estado Unidos en Ciudad Juárez Ian Browlee, por haber logrado que su país nos haya quitado la alerta”, destacó el Ejecutivo estatal.

 

Señaló que hoy se tiene la seguridad, que el esfuerzo está rindiendo frutos y el que crecimiento del estado es de un gran potencial, con la recuperación del empleo, y anunció la apertura de 14 nuevas plantas para el primer trimestre del año.

 

Destacó que hay que hacer una reflexión de defender el patrimonio, tomando el camino de la cultura de vivir en la legalidad, que permitirá tener un bien colectivo para nuestras familias, al asegurar que se debe premiar y  reconocer a quienes entregaron su vida misma por recuperar la seguridad.

 

“Aquí, frente a los empresarios, quiero dejar en claro, que hay quienes critican que mi gobierno ha endeudado al estado y no hemos endeudado al estado, para recuperar el crecimiento y esto se be al capacidad de los chihuahuenses, para ser competitivos a partir del esfuerzo de seguir avanzando. El próximo lunes, estaré anunciando al país,  que vamos a confinar en una solo cárcel de estado a los secuestradores y extorsionadores con inhibidores de seguridad, para que no vuelvan a cometer otros delitos”, resaltó el gobernador.

 

Señaló el mandatario estatal, que pese a estas determinaciones se recibieron amenazas que no amedrentó al gobierno y  que se seguirá avanzado, “Si algunos quieren distraer generando situaciones para el rumbo de la sociedad y pretenden ganar elecciones con esta descalificaciones, sin embargo, el estado seguirá creciendo pese a las adversidades”, acotó.

 

Dijo ante los líderes empresariales que la única deuda que tiene el estado frente a bancos es de 17 mil millones de pesos, pero se tiene la capacidad de pagar la deuda calificada por la certificaciones internacionales y confirmó que se tiene un fideicomiso carretero, que no afecta al patrimonio de Chihuahua, la cual, afirmó que se paga por sí solo.

 

Reiteró en su mensaje,  que los comerciantes juarenses han demostrado la capacidad para crecer, “no necesitan que les den; sino que los pongan donde hay”, por lo que aseguró que el 2014 si será el año para  emprendedores y para hacer la feria de Juárez.

 

Reconoció a destacados empresarios como a Don Jaime Bermúdez, Octavio Muñoz y a Don Federico de la Vega y sus hijas han demostrado su liderazgo y reiteró su compromiso de seguir apoyando a la mejor frontera de México.

gordetes

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inicia temporada de caza deportiva en el estado de Chihuahua

Published

on

– La actividad es coordinada por el Departamento de Vida Silvestre, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) anunció el inicio de la temporada de caza deportiva, en predios o ranchos registrados como Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

La actividad, también conocida como “turismo cinegético”, es coordinada por el Departamento de Vida Silvestre para contribuir a la conservación de la fauna silvestre a través del aprovechamiento sustentable e impulsar el desarrollo económico en el sector rural.

Este ejercicio asentado legalmente en el territorio desde 1952, además promueve una reproducción y mejora en la genética, contribuye a la conservación de la fauna y proporciona experiencias a los cazadores

Desde 2005 se cuenta con un convenio de asunción de funciones en materia de vida silvestre, firmado con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), mediante el cual se descentralizaron 20 trámites que anteriormente atendía el Gobierno Federal.

Entre esos trámites se encuentra la solicitud de “Autorización de Aprovechamiento Extractivo de Ejemplares, Partes o Derivados”, actividad sustentada en el la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento, misma que lo maneja y aplica como Aprovechamiento Extractivo.

Las especies de valor cinegético que se permite aprovechar en Chihuahua son: venado cola blanca, venado bura, coyote, puma o león de montaña, pecarí de collar, conejo, liebre, codorniz, guajolote silvestre, palomas, aves acuáticas migratorias como gansos, patos, gallaretas y grulla gris, además del jabalí europeo y borrego berberisco.

Para ser avalado el aprovechamiento, el interesado debe cumplir con requisitos precisos con base en el Reglamento de la Ley, que incluyen el contar con un predio registrado como UMA y tener un Plan de Manejo elaborado por un responsable técnico registrado, ante la Dirección General de Vida Silvestre.

En dicho Plan debe señalar qué especies va a aprovechar, solicitar la tasa de aprovechamiento con base en un censo de población de las especies de interés y que estas sean silvestres que se distribuyen de manera natural en el país.

Los interesados deben demostrar que las tasas solicitadas sean menores a la de renovación natural de las poblaciones sujetas a aprovechamiento, en el caso de ejemplares de especies silvestres en vida libre y que no tendrá efectos negativos sobre las poblaciones.

De acuerdo con el número de ejemplares autorizados, se realiza el pago de derechos en Recaudación de Rentas por el concepto de “cintillos de cobro cinegético”, que se fijará al animal aprovechado.

El “cintillo” es un sistema de marca foliado que contiene los datos de la UMA, número de registro, especie autorizada, número de posesión, municipio donde se ubica la UMA y temporada de aprovechamiento, para acreditar su legal procedencia.

A la fecha se cuenta con aproximadamente 250 UMA activas en la entidad, algunas de ellas brindan servicios cinegéticos desde el transporte aeropuertos- ranchos, cocineros, hospedaje, guías, trofeos y los trámites de exportación de las especies.

En el caso de la especie de Borrego Cimarrón, se cuenta con un Programa del Gobierno del Estado que se lleva a cabo en convenios con algunas UMA, con la finalidad de asegurar la correcta conservación y manejo de estos ejemplares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto