Encabeza el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, la presentación de los integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Juárez, por el periodo 2914 – 2015, liderada por Alejandro Ramírez Ruiz.
En presencia de comerciantes, empresarios, así como de directivos de las diversas cámaras empresariales locales, estatales y de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), el gobernador del estado, aseguró, que no ha sido muy sencillo concretar el buen ambiente, para las inversiones en esta parte del país y que esto solo ha sido posible con un pueblo que no se doblega.
“Se pueden decir muchas frases mágicas, pero esto se logró gracias a la coordinación de esfuerzos, si no hay leyes y autoridades no se tendrían estos resultados y la Mesa de Seguridad ha demostrado valentía y ha seguido investigaciones de las autoridades, para recuperar la confianza ciudadana, consolidando la cultura de la denuncia y la legalidad”, enfatizó.
Destacó el ejecutivo estatal, algunos de los resultado en materia de seguridad en esta frontera, entre ellos, la reducción de homicidios dolosos, el cual pasó de 3 mil 400 en el año 2010, descendió a 460 en el año 2013. Los delitos de robos de autos, en el 2010 pasaron 18 mil 600 a mil 200 en el 2013 y de crímenes en la cárceles de la entidad pasaron de 238 a cero crímenes.
“Todo esto, es un capital que se tienen en inversión, en flujos de capital y la seguridad se vuelve una activo en nuestros negocios y por eso se debe valuar estas acciones y en esto quiero reconocer al Cónsul General de Estado Unidos en Ciudad Juárez Ian Browlee, por haber logrado que su país nos haya quitado la alerta”, destacó el Ejecutivo estatal.
Señaló que hoy se tiene la seguridad, que el esfuerzo está rindiendo frutos y el que crecimiento del estado es de un gran potencial, con la recuperación del empleo, y anunció la apertura de 14 nuevas plantas para el primer trimestre del año.
Destacó que hay que hacer una reflexión de defender el patrimonio, tomando el camino de la cultura de vivir en la legalidad, que permitirá tener un bien colectivo para nuestras familias, al asegurar que se debe premiar y reconocer a quienes entregaron su vida misma por recuperar la seguridad.
“Aquí, frente a los empresarios, quiero dejar en claro, que hay quienes critican que mi gobierno ha endeudado al estado y no hemos endeudado al estado, para recuperar el crecimiento y esto se be al capacidad de los chihuahuenses, para ser competitivos a partir del esfuerzo de seguir avanzando. El próximo lunes, estaré anunciando al país, que vamos a confinar en una solo cárcel de estado a los secuestradores y extorsionadores con inhibidores de seguridad, para que no vuelvan a cometer otros delitos”, resaltó el gobernador.
Señaló el mandatario estatal, que pese a estas determinaciones se recibieron amenazas que no amedrentó al gobierno y que se seguirá avanzado, “Si algunos quieren distraer generando situaciones para el rumbo de la sociedad y pretenden ganar elecciones con esta descalificaciones, sin embargo, el estado seguirá creciendo pese a las adversidades”, acotó.
Dijo ante los líderes empresariales que la única deuda que tiene el estado frente a bancos es de 17 mil millones de pesos, pero se tiene la capacidad de pagar la deuda calificada por la certificaciones internacionales y confirmó que se tiene un fideicomiso carretero, que no afecta al patrimonio de Chihuahua, la cual, afirmó que se paga por sí solo.
Reiteró en su mensaje, que los comerciantes juarenses han demostrado la capacidad para crecer, “no necesitan que les den; sino que los pongan donde hay”, por lo que aseguró que el 2014 si será el año para emprendedores y para hacer la feria de Juárez.
Reconoció a destacados empresarios como a Don Jaime Bermúdez, Octavio Muñoz y a Don Federico de la Vega y sus hijas han demostrado su liderazgo y reiteró su compromiso de seguir apoyando a la mejor frontera de México.
You must be logged in to post a comment Login