Conecta con nosotros

Acontecer

¡Juegazo! Luego de más de 7 horas y media gana México final de la serie del Caribe

Published

on

Los Yaquis de Ciudad Obregón lograron su segundo campeonato de la Serie del Caribe al derrotar a los Leones de Escogido de manera dramática en extra innings.

Luego de 17 entradas y de más de siete horas y media de juego, la novena sonorense salió airosa en un partido por demás dramático.

Los dominicanos pegaron primero con carrera en la quinta, pero un par de carreras en la quinta hizo que México le diera la vuelta al marcador.

Cuando ya se daba por hecho que la oncena mexicana sería campeona, los felinos empataron en la novena el cotejo para enviaron a extra innings.

Karim García, en la parte alta del inning catorce, conectó cuadrangular para la carrera del 3-2 en el luminoso. Édgar González, encargado de cerrar para la escuadra nacional, no pudo en la lomita y con hit de Miguel Tejada en la parte baja del capítulo 14, el cuadro dominicano mandó al episodio 15.

Tres rollos después, en el número 18, un palo sólido sobre la cerca de Douglas Clark culminó la obra histórica para el cetro caribeño en Hermosillo, siendo el número dos para la novena de Obregón en tres años (y el séptimo para una escuadra mexicana).

Este cotejo se convirtió en el más largo en la historia del certamen (la marca anterior quedó en 6 horas 14 minutos).

Los Yaquis empatan a los Tomateros de Culiacán con un par de campeonatos en el certamen caribeño, el primer título fue obtenido en 2011 ante Criollos de Caguas.

20130208-035905.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto