Los Yaquis de Ciudad Obregón lograron su segundo campeonato de la Serie del Caribe al derrotar a los Leones de Escogido de manera dramática en extra innings.
Luego de 17 entradas y de más de siete horas y media de juego, la novena sonorense salió airosa en un partido por demás dramático.
Los dominicanos pegaron primero con carrera en la quinta, pero un par de carreras en la quinta hizo que México le diera la vuelta al marcador.
Cuando ya se daba por hecho que la oncena mexicana sería campeona, los felinos empataron en la novena el cotejo para enviaron a extra innings.
Karim García, en la parte alta del inning catorce, conectó cuadrangular para la carrera del 3-2 en el luminoso. Édgar González, encargado de cerrar para la escuadra nacional, no pudo en la lomita y con hit de Miguel Tejada en la parte baja del capítulo 14, el cuadro dominicano mandó al episodio 15.
Tres rollos después, en el número 18, un palo sólido sobre la cerca de Douglas Clark culminó la obra histórica para el cetro caribeño en Hermosillo, siendo el número dos para la novena de Obregón en tres años (y el séptimo para una escuadra mexicana).
Este cotejo se convirtió en el más largo en la historia del certamen (la marca anterior quedó en 6 horas 14 minutos).
Los Yaquis empatan a los Tomateros de Culiacán con un par de campeonatos en el certamen caribeño, el primer título fue obtenido en 2011 ante Criollos de Caguas.
You must be logged in to post a comment Login