Conecta con nosotros

Deportes

Juegos Olímpicos Segundo a Segundo: cayó Esmeralda Falcón en el boxeo femenil, primera peleadora mexicana en Juegos Olímpicos

Published

on

Esmeralda Falcón Reyes se convirtió en la primera pugilista en la historia de México que participó en los Juegos Olímpicos, quien ganó su pase desde mediados de mayo de 2021; sin embargo, cayó ante Italia en 32vos.

Durante el primer round, la mexicana presionó y concretó más golpes que la boxeadora Rebecca Nicoli de la esquina contraria, por lo que su confianza comenzó a crecer de a poco.

Durante un segundo round, la mexicana dio grandes espacios a su contrincante de Italia, por lo que se vio en problemas al dejar que los puños fueran bien trabajados, y fue puesta sobre las cuerdas en algunas ocasiones.

En el tercer y último capítulo, Esmeralda entro fuerte, sin otorgar espacios, ni tiempo, aunque se encontró con un par de abrazos en el camino. A pesar de su gran desempeño, no fue suficiente.

Para el resultado, por decisión dividida, Rebecca Nicoli, de Italia, ganó el encuentro y supero los 16vos de final en la categoría de peso ligero.

Tokyo 2020 Olympics - Boxing - Women's Lightweight - Last 32 - Kokugikan Arena - Tokyo, Japan - July 27, 2021. Esmeralda Falcon of Mexico in action against Rebecca Nicoli of Italy REUTERS/Ueslei MarcelinoTokyo 2020 Olympics – Boxing – Women’s Lightweight – Last 32 – Kokugikan Arena – Tokyo, Japan – July 27, 2021. Esmeralda Falcon of Mexico in action against Rebecca Nicoli of Italy REUTERS/Ueslei Marcelino

Falcón Reyes recibió la plaza olímpica para la categoría de 60 kilos por parte del Boxing Task Force (BTF), grupo de trabajo creado por el Comité Olímpico Internacional, encargado de revisar y realizar la correcta asignación de plazas olímpicas en materia de boxeo.

A sus 25 años, la boxeadora mexicana cuenta en su palmarés con la medalla de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018 y con la de bronce de los Panamericanos de Lima-2019.

El boxeo femenino fue incluido por primera vez en el programa de los Juegos Olímpicos en Londres 2012.

Después de los clavados, con 14 medallas, el boxeo es la disciplina deportiva que más preseas olímpicas ha dado al deporte mexicano con 13: dos de oro, tres de plata y ocho de bronce.

Otros resultados para México

Durante la madrugada de este martes 27 de julio, las mexicanas del equipo de softbol femenil no consiguieron la hazaña y perdieron ante la selección de Canadá en un aguerrido encuentro. Con la mínima diferencia de una carrera, el equipo nacional quedó en cuarto lugar.

Por otra parte, la delegación mexicana se cubrió de gloria al conseguir una nueva medalla en Tokio 2020. Las mexicanas Gabriela Agundez y Alejandra Orozco lograron la medalla de bronce en la rama de clavados sincronizados.

Las dos representantes en la prueba de Triatlón Femenino tuvieron que abandonar la sesión mucho tiempo antes de que finalizara la competencia, por lo que México se quedó sin posibilidad de conseguir medalla en este rubro.

Claudia Rivas fue la primera en abandonar la justa luego de los primeros 950 metros de natación debido a dolores en el esternón y en el estómago. Cecilia Pérez corrió con mala suerte, pues tuvo dificultades técnicas con su bicicleta luego de los primeros 40 kilómetros, por lo que se orilló para realizar un cambio a la llanta trasera cuando se ubicaba en la disputa de la posición número 33.

Briseida Acosta tenía grandes expectativas de demostrar su potencial y sumar una presea para la delegación mexicana. En la categoría de +67 kilogramos de la rama femenil de Taekwondo, la mexicana compitió en los octavos de final. Se midió contra la francesa Althea Laurin; a pesar de los esfuerzos de la mexicana, se vio superada en gran medida por Laurin

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto