Conecta con nosotros

Nota Principal

“Youtuber” Germán Loera planeó el secuestro luego de la ejecución de su padre

Published

on

Por problemas económicos ideó secuestrar a una amiga que tenía la capacidad de pagar el rescate

Las pruebas y argumentos incriminatorios que presentó el Agente de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro fueron determinantes para que el Juez de Control resolviera la situación jurídica de los cinco imputados por el secuestro de una mujer, sujetándolos a un proceso penal.

El “youtuber” Germán Abraham L. A. habría declarado ante el agente del Ministerio Público que planeó el secuestro de la abogada, semanas después del homicidio de su padre ocurrido el pasado 6 de febrero en el municipio de Guachochi, ante los problemas económicos que enfrentaban él y su familia.

En la audiencia de vinculación a proceso, la representación social de la víctima del caso de secuestro que se suscitó el miércoles 28 de diciembre, en la calle 2da y Mariano Irigoyen, acreditó la probable responsabilidad de Juan Alfonso P. H, Jesús Arnulfo O. M., Edgar René Z. R., Jassiel Omar M. C. y Germán Abraham L. A.

Los imputados fueron detenidos el viernes 02 de marzo, durante un operativo estratégico implementado por los agentes antisecuestros, acción policiaca en la que se rescató sana y salva a la afectada y se recuperó el dinero que se había entregado por su rescate.

Germán Abraham L. A. quien tiene varios videos en Internet como “youtuber”, asimismo impartía conferencias como motivador de jóvenes emprendedores y tenía cierto activismo político ya que había participado en movilizaciones de Unión Ciudadana así como con Wikipolítica y la bancada legislativa de Morena para presentar la iniciativa “Sin voto no hay dinero”.

La autoridad ministerial presentó ante el Juez de Control conocedor de la Causa Penal las evidencias aseguradas y testimoniales que sustentaron la probable participación que tuvo cada uno de los imputados en la planeación y consumación del secuestro.

En el operativo aseguraron, un vehículo Nissan Pathfinder, color guinda, modelo 1996, en el cual privaron de la libertad a la víctima, y que lo condujo un sexto participante también detenido, una camioneta Cadillac, Escalade, modelo 2007, que utilizaron para vigilar la liberación de la víctima y un vehículo Seat Ibiza, modelo 2017, propiedad del imputado Germán Abraham L. A., líder de la banda delictiva desarticulada.

Entre otras evidencias, se tiene un arma de fuego corta que utilizaron para amagar a la víctima y secuestrarla y los teléfonos celulares de los cuales se realizaban las llamadas de exigencia económica.

Para el cierre de las investigaciones complementarias se fijó un plazo de cuatro meses, tiempo en el que el Agente del Ministerio Público fortalecerá la acusación en contra de los imputados, quienes de ser culpables podrían recibir hasta una sentencia de hasta setenta años de cárcel.

Juárez

Entregan prolongación de avenida Las Torres en Juárez con inversión de 35 millones

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó en Ciudad Juárez la entrega de la prolongación de la avenida de Las Torres, una obra en la que se invirtieron 35 millones de pesos y que beneficiará a más de 500 mil habitantes del suroriente de la ciudad.

El nuevo tramo conecta el bulevar Manuel Talamás Camandari con la calle Yepómera, lo que permitirá reducir tiempos de traslado y mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor crecimiento urbano. La vialidad cuenta con tres carriles y está diseñada para soportar un flujo diario aproximado de 42 mil vehículos.

De acuerdo con la información presentada durante el acto inaugural, la obra tendrá un impacto directo en estudiantes y docentes de instituciones educativas cercanas, así como en trabajadores de la industria maquiladora y de los comercios del sector, al facilitar los desplazamientos cotidianos.

Durante su mensaje, la mandataria estatal señaló que su administración continuará cumpliendo con obras que atiendan necesidades reales de la población fronteriza y generen beneficios duraderos. Afirmó que los resultados se logran con voluntad política y compromiso con la ciudadanía.

Maru Campos explicó que la prolongación de la avenida de Las Torres fue financiada con recursos estatales provenientes del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, los cuales se obtienen del pago de peaje que realizan los usuarios de los cruces internacionales.

El director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos del Estado de Chihuahua, Rogelio Fernández, informó que los trabajos se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas. Detalló que la intervención incluyó pavimentación, obras pluviales, alumbrado público, semaforización y señalización vial, con el objetivo de garantizar una circulación segura y ordenada.

Al evento asistieron también el cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Robin Busse; el cónsul general de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León, y el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, además de funcionarios de distintos niveles de gobierno.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto