Conecta con nosotros

Nota Principal

Julián Leyzaola acusa a Enrique Serrano de proteger al sicario que lo intentó matar

Después del 8 de mayo del año pasado he vivido lo que vive cada persona que es víctima de una agresión, y me doy cuenta de la impotencia, del enojo que se siente cuando hay autoridades tan corruptas, tan indolentes, tan apáticas, cómplices de criminales.

Así describió Julián Leyzaola Pérez, candidato a la alcaldía de Tijuana por el Partido Encuentro Social (PES), su estado de ánimo un año después del atentado que sufrió en Ciudad Juárez, Chihuahua, que lo dejó en silla de ruedas.

En un video, dijo que el hombre que le disparó le advirtió que era un mensaje “del dire Reyes”, en referencia al entonces director de la policía municipal juarense, Jesús Antonio Reyes.

El que me agredió cometió el error de decirme porque pensó que me iba a matar, pero quedé vivo y lo pude publicar, aunque nunca se lo he podido decir a una autoridad (para) que actúe.

El entonces acalde Enrique Serrano, hoy candidato a gobernador, le dio protección, señaló el ex secretario de seguridad pública de Ciudad Juárez y de Tijuana.

Insistió: “El que me agredió me dijo directamente que venía de parte del director Reyes, quien me relevó en Ciudad Juárez. Puedo decir que a me agredió la propia autoridad.

He sido testigo de esta corrupción y me siento asqueado, decepcionado, de tener estas autoridades en México, dijo.

–¿Hacia dónde apunta esta investigación, si la hay?

–Ya estuve trabajando en el gobierno municipal. Me di cuenta del involucramiento de las autoridades en actividades, por lo menos en la protección, en la tolerancia de actividades criminales. Nunca creí que eso me fuera a afectar tanto directamente, pero me afectó al final.

–¿Qué espera usted?

–Si con (el gobernador César) Duarte no se procedió contra este malandrín protegido por Enrique Serrano, si él llega a gobernador el que hoy es director de seguridad pública seguramente será fiscal del estado o algo así. Es triste.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto