Conecta con nosotros

Política

JVM reconoce empate técnico con AMLO

Published

on

Tras reconocer que las encuestas la colocan a ocho puntos del priísta, Enrique Peña y en un empate técnico con el perredista, Andrés Manuel López Obrador, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota rechazó recurrir a la guerra sucia para ganar la elección.

Sin embargo acusó a su adversario de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador de pretender repetir el escenario que se vivió hace seis años de rencor y confrontación.

“Ya el señor López Obrador empieza a hablar de fraude electoral estamos escuchándola misma historia de hace seis años, si los ciudadanos todavía no van a las urnas a votar y el ya habla de fraude electoral todavía no se d ala jornada del1 de julio y el desconoce a IFE que por ciento convoco a miles de mexicanos a respaldar a la autoridad electoral”.

En conferencia de prensa, Vázquez Mota también se refirió al apoyo del ex presidente, Vicente Fox al abanderado del tricolor, Enrique Peña Nieto, la panista dijo preferir quedarse con aquel panistas que la invitó a participar en su gobierno.

“No reconozco a quien hoy convoca a que el PRI regrese a los pinos prefiero en todo caso quedarme con ese ex presidente que creyó en la democracia que lucho por la alternancia y que me dio la oportunidad de trabajar desde la gestión social”.

Acompañada de Roberto Gil, también habló sobre el segundo debate presidencial del próximo domingo, donde señaló que éste no será entre cuatro propuestas, sino entre dos, la de las dos caras del PRI con Enrique Peña y la del populismo con Andrés Manuel López Obrador.

Vázquez Mota incluso apuntó que no falta a la verdad cuando acusa que el político tabasqueño y hoy abanderado presidencial de las izquierdas está rodeado de fascistas y que a Peña Nieto lo acompañan ex gobernadores acusados de lavado de dinero.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Morena busca controlar elecciones para perpetuarse en el poder: Arturo Medina

Published

on

El diputado Arturo Medina, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado de Chihuahua, fijó su postura respecto a la reforma electoral planteada por el Ejecutivo Federal, señalando que México sí requiere una reforma electoral, pero una que fortalezca los procesos democráticos y garantice las libertades políticas, no una diseñada para concentrar el poder.

Medina advirtió que la iniciativa impulsada por Morena pretende centralizar los procesos electorales, desaparecer los órganos locales y facilitar la manipulación de las elecciones, con el objetivo de construir un esquema de perpetuidad en el poder.

“El bono de confianza ciudadana se les agotó. Entre escándalos de corrupción, despilfarro de recursos públicos y un país cada vez más indefenso frente al crimen, lo único que les queda para sostenerse es controlar las elecciones”, expresó.

El legislador señaló que el país está siendo conducido por una ruta propia de los regímenes autoritarios, la cual ya se observa en una secuencia clara de decisiones:
1. Se apropiaron del Congreso mediante una sobrerrepresentación ilegal.
2. Destruyeron los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.
3. Secuestraron al Poder Judicial a través de una elección simulada.
4. Ahora buscan controlar las elecciones.

“Hoy concentran todo el poder: para callar, perseguir, robar, mentir, encarcelar y cometer cualquier abuso sin consecuencias. Por eso quieren decidir quién organiza las elecciones y cómo se gana”, afirmó.

Finalmente, Arturo Medina reiteró que desde el PRI se defenderá una reforma electoral que preserve los equilibrios institucionales, la autonomía de los órganos electorales y la pluralidad política, y no una diseñada para someter al país a un solo proyecto de poder.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto