Conecta con nosotros

Política

JVM reitera a mujeres condicionar a sus parejas o ‘no habrá cuchi-cuchi por un mes’

Published

on

Como lo dijera apenas el jueves en Mazatlán, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, reiteró su petición a las mujeres de Tantoyuca, para que el 1 de julio condicionen a sus parejas para asistir a las urnas y votar, de lo contrario «no habrá cuchicuchi por un mes».

«Un favor a las mujeres casadas, les voy hacer un encargo a las mujeres casadas, y a las que tengan pareja también, este 1 de julio levantense bien temprano, sean las primeras en venir a votar a las urnas, pero no vengan solas, traigan a su marido, o traigan a su pareja, y el señor que no venga no habrá cuchicuchi un mes», bromeó.

Durante un mitin en su gira por Veracruz, la panista apeló a las beneficiarias de oportunidades a seguir adelante con «la política de desarrollo social» y presumió que fue ella quien impulso el programa por lo que ahora pide el voto.

«Seguiremos adelante con la política social, se por ejemplo que hay casi 20 mil familias del programa oportunidades y como secretaria de Desarrollo Social yo impulse el programa oportunidades, y vengo a decirles a las mujeres de oportunidades que seguiremos adelante con el programa, pero vamos por más porque no solamente seguiremos apoyando lo que hace oportunidades: la salud, la educación y la alimentación», indicó.

En esta zona azotada por el crimen organizado prometió regresar la seguridad y expreso su respeto a las Fuerzas Armadas, «no como el candidato priista, Enrique Peña Nieto, que necesita de un asesor extranjero en los temas de seguridad».

«Le damos las gracias al Ejército Mexicano y la Marina, general a diferencia del candidato del PRI que trae a un extranjero, yo sí creo en ustedes mi general, yo creo en las Fuerzas Armadas, creo en mi Ejército y Marina, como creemos todos los que estamos aquí», destacó.

La panista continuará con su gira por Veracruz en Jalapa y Córdova, y este domingo canceló eventos por Puebla para tener tres encuentros en el Estado de México.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto