CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto.- Este fin de semana, cuando el público compre un boleto para ver el documental Katy Parry: Part of Me 3D, estará adquiriendo un pasaporte a la intimidad de la cantante, con acceso total a todos los detalles de su vida personal y profesional, por más personales o dolorosos que puedan ser.
La cinta, que contiene cerca de nueve números musicales en tercera dimensión, sigue a la cantante durante el tour Teenage Dream, que durante un año la colocó en los escenarios más importantes de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, incluyendo Brasil y México.
Durate todo ese tiempo, la joven alterna su personalidad entre Katy Perry (la revelación de la música pop) y Katheryn Elizabeth Hudson, la mujer vulnerable y sensible que libra batallas con sus padres cristianos, que lucha por ser mejor cada día y que sufre por la separación de su esposo Russell Brand.
También podrán ver a la joven nacida en Santa Bárbara, California, sin una gota de maquillaje, haciendo ejercicio como cualquier mortal, poniéndose desodorante e incluso toalla, saliendo de la ducha.
Otros detalles reveladores son la estricta educación recibida de sus padres, la relación con su hermana Angela —convertida en su asistente personal— y el contacto frecuente con sus seguidores, a quienes siempre recibe después de cada show.
La idea para realizar Part of Me 3D surgió cuando la intérprete pensó en realizar cápsulas o una serie de televisión que llegara a sus fans, siempre ávidos de conocer más detalles de su vida.
“Nuestro sueño más alocado era hacer una película y ese sueño se convirtió en realidad”, comenta Katy Perry en una entrevista proporcionada por la distribuidora del filme.
Fue entonces que se acercó a los realizadores Ed Lovelace y James Hall, a quienes invitó a unirse a la aventura.
“Les dije: Hola chicos, puedo sentir que algo importante está por suceder este año. Siento cómo una enorme ola se acerca y será una muy grande, así es que me gustaría que se sumaran a la gira y documentaran el viaje.”
La ola que presagiaba era California Dreams, que durante 2011 la mantuvo en lo más alto de la música, al colocar cinco sencillos (California Gurls, Teenage Dream, Firework, E.T. y Last Friday Night) en el número uno de las listas de popularidad, un récord solamente igualado por el el Rey del Pop, M ichael Jackson.
Paradójicamente, ese proyecto musical coincidió con una profunda crisis que vivió en su matrimonio con el actor Russell Brand, con quien se casó en la India en 2010.
Ese enlace la convirtió en el blanco favorito de la prensa amarillista y lospaparazzi, quienes 20 meses después anunciaban que la pareja se separaba definitivamente.
Pero lo extraño en este tipo de casos no es otro divorcio más en el mundo del espectáculo, sino que ese dolor que experimentó la cantante era expuesto —con su propia aprobación— en el documental que a partir de este viernes se podrá ver en los cines de todo el país.
“Creo que era importante para mí dejar esas escenas mías en peligro (emocional). “Fue una decisión difícil, pero era algo que no podía ignorar y no podía hacer una película sin tocar esos momentos de mi vida.”
La intérpete de I Kissed a Girl también reflexiona sobre todo el esfuerzo que ha realizado para convertirse en una estrella de la música.
“La película muestra muchos de mis sacrificios, pero los sacrificios están en la historia de muchas personas, sean o no famosas.”
La película resultó tan emocionalmente poderosa para Katy Perry, que al verla por primera vez estalló en llanto.
“Todo lo que ahí se ve, ya lo había vivido. D e alguna manera (la película) es una versión abreviada de lo que viví en todo un año.
“Al verla lloré un poco por mí misma, porque fue un momento demasiado intenso. Pasé por cosas muy difíciles el año pasado que salieron de esa gira y que me permitieron librar mucho obstáculos”, dice reflexiva.
“Algunas veces puede haber presión extrema, pero en realidad es una oportunidad. Porque siempre trato de tener una actitud positiva”, comenta la intérprete.
Pero no todo son lágrimas, decepción y tristeza en Katy Perry: Part of Me 3D.
Además de su círculo cercano, que incluye a su staff y productores, también participan algunas figuras de la música como Justin Bieber, Rihanna, A dele y Lady G aga, quienes evalúan la trayectoria, calidad artística y el éxito conseguido por Katy Perry.
“La narrativa muestra la manera en la que superé los obstáculos de donde vengo, para lograr lo que quería ser.
“Y ahora, sigo aquí y sigo de pie. M i mensaje es: vivan una vida plena y alcancen sus metas, por grandes o pequeñas que éstas sean”, concluye mostrando una vez más su espíritu combativo.
You must be logged in to post a comment Login