Kiss, banda neoyorquina, pasará a ser virtual | Facebook / Kiss
El pasado sábado 2 de diciembre la banda de rock ofreció su último concierto en el Madison Square Garden de Nueva York.
Nueva York. – Kiss, legendaria banda de rock que dijo adiós a los escenarios el pasado fin de semana, anunció que se convertirá en una agrupación “virtual”.
La noticia fue publicada el sábado 2 de diciembre, después del último concierto ofrecido por el cuarteto neoyorquino, que se despidió frente a su público en el Madison Sqare Garden.
“Hoy comienza una nueva era. #KISSARMY, ¡el final es solo el comienzo! KISS ha sido inmortalizado y renacido como avatares para rockear para siempre”, escribieron las redes sociales de la banda.
Este nuevo proyecto coincide con lo dicho por el vocalista, Gene Simmons, hace algunas semanas, cuando indicó que, la marca seguirá vigente.
«Esta gira es el final del camino para la banda, no para la marca. KISS es un universo en sí mismo: películas, productos, tal vez incluso Broadway. La banda terminará, pero la experiencia Kiss es inmortal», reveló a la revista 519.
Kiss merece seguir viviendo: Paul Stanley
Por su parte, el guitarrista rítmico, Paul Stanley, dijo en contacto con medios de comunicación que Kiss no merecía terminar, por lo que la evolución de la banda es la decisión perfecta para mantenerla vigente
«Lo que hemos logrado ha sido asombroso, pero no es suficiente. La banda merece seguir viviendo porque es más grande que nosotros. Es emocionante para nosotros dar el siguiente paso y ver a KISS inmortalizado», señaló.
El propio Simmons agregó que, con este proyecto virtual, cada uno de los integrantes permanecerá jóvenes y se trasladarán a lugares que nunca habían pensado.
En cuanto a los avatares de la banda virtual recién anunciada por Kiss, estos fueron creados a través de una colaboración entre Light & Magic y Pophouse Entertainment Group.
Kiss, compuesta por el bajista, Gene Simmons; los guitarristas, Paul Stanley y Ace Frehley; y el baterista, Peter Criss, es una banda de rock formada en Nueva York en enero de 1973.
Además de su música, algo que caracteriza a Kiss es el vestuario y maquillaje que acompañan a sus integrantes, cuyas actuaciones con pirotecnia, llamaradas y guitarras con humo también dan de qué hablar.