Tener una rutina de ejecicio diario es muy benéfico para la salud, pues ayuda a realizar nuestras actividades diarias, mejora el estado de ánimo, la postura, ayuda obtener más energía, mantener un peso adecuado, entre otras cosas, lo cual permitira tener un buen estado de salud.
Otros de los benficios que tiene es la mejora en la función del corazón y pulmon, se fortalecen los huesos, ayuda a mantener bajos los niveles de glucosa y presión arterial, además ayuada fortalecer las funciones congnositivas como la concentración y la buena memoria.
Es recomendable realizar al menos de 20 a 30 minutos de actividad física diaria, para ello existen múltiples opciones como caminar, subir y bajar escaleras, trotar, correr, bailar, andar en bicicleta, practicar algún deporte de su agrado, además estas actividades se pueden realizar en la compañía de amigos o familiares lo que fomenta la convivencia.
Los lugares en los que se puede realizar la actividad son diversos como la casa, la escuela, la oficina, el parque, además es importante que antes de activarte elijas un lugar seguro, utilices calzado adecuado y ropa cómoda.
Recuerde beber agua simple ya sea purificada o hervida, antes, durante y después de la actividad. El entrenamiento se debe realizar poco a poco, en caso de sentirse cansado, disminuya la intensidad.
Antes de realizar cualquier actividad física, haga un precalentamiento para que los músculos y articulaciones estén listos, además de elevar paulatinamente la temperatura y el ritmo cardiaco, al terminar la rutina de ejercicio estire los músculos con el fin de relajarlos.
Las personas que realizan deporte con frecuencia, abandonan el tabaco, pierden peso, comen de una forma más sana, mejoran su tensión arterial y hacen que su corazón trabaje mejor, por ello la Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que se active y establezca una rutina de ejercicio regular.
You must be logged in to post a comment Login