Conecta con nosotros

Revista

La actividad preferida de la ‘generación Z’ amenaza a Hollywood

Published

on

Un estudio de la firma consultora Deloitte que analiza la brecha generacional en el contexto del entretenimiento doméstico ha mostrado que para la ‘generación Z’ (los nacidos entre 1997 y 2007) los videos, ya sean películas o programas de televisión, no son una prioridad de ocio.

Según el estudio, en el que durante el mes de febrero participaron en línea más de 2.000 consumidores, el 26 por ciento de los encuestados afirmó que jugar a los videojuegos era su actividad favorita, mientras que el 12 por ciento aseguró que prefiere navegar por Internet y el 11 por ciento de los encuestados pasaba su tiempo libre comunicándose a través de las redes sociales. Solo el 10 por ciento indico? que prefería ver una película o un programa de televisión en casa.

Al mismo tiempo, el 18 por ciento de los participantes pertenecientes a la ‘generación Y’ (los nacidos entre 1983 y 1996) eligió ver películas y programas de televisión como su modo preferido de entretenimiento. Los videojuegos fueron la opción preferida por el 16 por ciento de los mileniales.

En opinión de Jana Arbanas, vicepresidenta y líder de telecomunicaciones, medios y entretenimiento de EE.UU. en Deloitte, si las preferencias de la ‘generación Z’ por los videojuegos, la música y las redes sociales se mantienen, el video se volverá menos importante para los consumidores.

Eso podría acarrearle problemas a Hollywood, que ya está enfrentando una dura competición por parte de los videojuegos y de redes sociales como TikTok y Snapchat. Si bien los ejecutivos y los productores esperan que los adolescentes cambien sus hábitos y con el tiempo se vuelvan como sus padres, los investigadores de Deloitte aseguran que eso no es probable que ocurra.

 

El estudio aborda también el abandono del mercado de servicios de ‘streaming’. Con el lanzamiento de más servicios de transmisión y los problemas financieros de grandes sectores de la población como consecuencia de la crisis del coronavirus, los ciudadanos están cambiando sus suscripciones mucho más a menudo que hace un año. Según el estudio, el 22 por ciento de los encuestados añadió servicios de suscripción desde principios de la pandemia, el 33 por ciento agrego? y cancelo? suscripciones de video, y solo el 3 por ciento únicamente cancelaron servicios.

La razón principal de tales cambios es el aumento de los precios, y casi la mitad de los encuestados dijeron que cancelarían la suscripción por el incremento del coste. Todo esto está relacionado con el hecho de que muchos servicios de trasmisión, entre ellos Disney+ y Netflix, han aplicado pequeñas subidas de precios para aumentar los ingresos por usuario, un factor clave para determinar el éxito de un transmisor.

Al mismo tiempo, el contenido sigue siendo otro gran factor para cancelar la suscripción, y el 31 por ciento afirma que sería más probable que abandonara una plataforma si se eliminaran los programas y películas que les gustan. Este problema es cada vez más común, ya que los estudios recuperan sus programas de las compañías de transmisión rivales para impulsar sus operaciones directas al consumidor.

Revista

Disney elige a su nueva Rapunzel y Flynn Rider para el esperado live action de Enredados

Published

on

Walt Disney Pictures confirmó oficialmente a los protagonistas de su próxima adaptación en acción real de Enredados, una de sus películas animadas más exitosas de la última década. La actriz australiana Teagan Croft interpretará a Rapunzel, mientras que el actor estadounidense Milo Manheim dará vida a Flynn Rider.

Croft es conocida por su papel de Raven en la serie Titans y por la cinta True Spirit, mientras que Manheim ha ganado popularidad entre el público de Disney gracias a la franquicia Zombies. La información fue revelada por The Hollywood Reporter, tras un proceso de audiciones que se extendió durante varios meses en Estados Unidos y Reino Unido.

La película original, estrenada en 2010, contó con las voces de Mandy Moore, Zachary Levi y Donna Murphy, y está inspirada libremente en el cuento de los Hermanos Grimm. La historia sigue a Rapunzel, una princesa con una cabellera mágica que ha vivido aislada en una torre, hasta que conoce al ladrón Flynn Rider, quien la acompaña a descubrir el mundo exterior y su verdadero origen.

Enredados tuvo un presupuesto aproximado de 260 millones de dólares y logró recaudar más de 592 millones a nivel mundial, además de recibir críticas mayormente positivas. El proyecto de live action fue anunciado por Disney en diciembre de 2024, con Michael Gracey como director y Jennifer Kaytin Robinson como guionista.

No obstante, el desarrollo se detuvo temporalmente tras el bajo desempeño en taquilla del remake de Blancanieves en 2025. De acuerdo con reportes de la industria, el estudio retomó discretamente la producción en la segunda mitad del año, lo que permitió reactivar el proceso de casting y avanzar en la selección del elenco principal.

Antes de que Croft obtuviera el papel, otras actrices como Freya Skye, Sarah Catherine Hook, Olivia-Mai Barrett y Lola Tung fueron consideradas. Incluso la modelo Gigi Hadid reveló que audicionó para Rapunzel y tomó clases de canto para prepararse. En el caso de Flynn Rider, Milo Manheim compitió por el rol con actores como Charlie Gillespie y Gilli Jones.

Actores del elenco original también opinaron sobre el remake. Zachary Levi señaló anteriormente que ya se considera mayor para interpretar a Flynn Rider y sugirió a Timothée Chalamet, mientras que Mandy Moore expresó su deseo de ver a Sabrina Carpenter como Rapunzel y propuso participar como la madre del personaje en un posible cameo.

Con el anuncio del reparto principal, Disney da un paso clave para concretar una de sus adaptaciones más esperadas, apostando por nuevos rostros para dar vida a una historia que marcó a toda una generación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto